La compañía Sacyr ha sido reconocida con uno de los XVI Premios Alares en la categoría Gran Empresa por su compromiso con la conciliación, la corresponsabilidad y flexibilidad de sus empleados.
Los Premios Alares reconoce a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales y personas líderes en la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, el fomento de la corresponsabilidad y la responsabilidad social.
Nuno Lima Felix, director de Personas Área Corporativa y de Gestión del Talento, y Teresa Manjón Manjón, directora corporativa de Relaciones Laborales y Diversidad, recogieron el premio en el transcurso de una gala celebrada el pasado día 22 de junio en Madrid.
La candidatura de Sacyr ha sido la premiada por contener, entre otras, medidas de flexibilidad temporal, espacial y beneficios sociales como la Política Flex working, el Procedimiento de desconexión digital o el Programa Flex office.
Además, la compañía ha implantado medidas de conciliación por las que ha obtenido la certificación como Efr en España, Colombia y se encuentra en proceso de conseguirla también en Perú.
El diseño del calendario laboral en función del escolar, las facilidades para el cuidado de los hijos con acuerdos con centros educativos y las actividades organizadas en los días no lectivos pero laborables son algunas de las iniciativas que hacen de Sacyr una empresa que impulsa la conciliación entre la vida profesional, familiar y personal.