www.madridiario.es
Reikiavik
Reikiavik (Foto: Wikipedia)

Reikiavik, la ciudad donde no cesa de nevar pero sus calles siempre están limpias

lunes 21 de diciembre de 2015, 16:54h
Miguel Ángel Almodóvar eligió un destino de la semana en “Vivir viajar” donde seguro que sí están viviendo este invierno a punto de llegar como se suele esperar. Con frío y nieve, no como estamos en España. Nos referimos a Reikiavik, la capital de Islandia.

“Es un destino de garantía de frío, porque es una ciudad que está muy cerca del Círculo polar Ártico. Nieva mucho, pero sus calles siempre están limpias porque tienen calefacción radiante aunque luego miras una colina y ves ocho metros de nieve.
Están sus piscinas y baños geotérmicos donde te puedes estar bañando al lado de una señora de 80 años o un niño de siete. Es una ciudad pequeña, no deben llegar a los 500.000 habitantes, con un parlamento donde en las elecciones podían votar con la mano alzada en las calles.
En Reikiavik hay unos museos maravillosos, el de Arte y el de las esculturas. Allí todos saben quiénes fueron sus antepasados. En La Perla, que es una gran obra arquitectónica, con un restaurante rotante en la parte de arriba, y abajo un museo de la historia de los habitantes de la ciudad. Donde a pesar de ser los mayores productores de bacalao no lo prueban por ser un alimento cristiano y ellos son luteranos.
En ese museo del que antes hablaba hay personajes primitivos hechos con moldes de personas actuales. Como en todos estos países escandinavos, hay muchos pubs donde se sirve mucho alcohol. Tiene un vino estremecedor “Muerte negra” se llama y hecho con alcarabea y patata. Beben mucho, pero a pesar de que puedan estar ebrios si te tocan por la calle inmediatamente se disculpan.
Al salir al campo encuentras muchos gnomos en todas las casitas porque ellos creen mucho en ellos. Cuando algún gamberro rompe alguno se forman verdaderos escándalos.
En el aspecto gastronómico cuentan con unos pescados excelentes, con unos filetes de ballena que aquí comimos mucho hace años. Tiene un sabor parecido a la ternera y luego tienen el abadejo que lo llaman a su manera, ideal para tomar con ese vino “muerte negra”
Pero el plato nacional es el cordero. Que son como un búfalo y cuya carne tiene el sabor de la cabra. Islandia es un país que se conoce en una semana y Reikiavik es como de juguete, una ciudad monísima donde encuentras edificios adaptados para todo tipo de discapacitados”

Escuche el programa completo en Capitalradio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios