www.madridiario.es

TEATRO

¡Viva la Pepa! en el teatro Bellas Artes
Ampliar
¡Viva la Pepa! en el teatro Bellas Artes (Foto: Antonio Castro)

¡Viva la Pepa!... Rus

jueves 01 de julio de 2021, 09:44h

Pepa Rus es una actriz que ha hecho muy popular gracias a la televisión. Y aprovecha ese tirón para presentarse en el teatro Bellas Artes con un monólogo escrito a su medida: ¡Viva la Pepa!

La Pepa personaje es una madre soltera, con dos hijas gemelas, que no tiene futuro. Y, casi, ni presente. Un pequeño acontecimiento la convertirá en una heroína y su vida cambiará por completo. Protagonista de un inusitado rescate animal, los medios de comunicación resaltan su gesto y hacen de Pepa la mujer del momento, la que se disputan periodistas y programas de televisión. Se le hacen numerosas promesas que podrían cambiarle (a mejor) la vida pero, poco a poco se van olvidando. Al descubrir la mentira de esa popularidad, decide aprovechar que todavía sigue siendo un poco conocida para entrar en política. Pepa quiere convertirse en la alcaldesa de Melilla, su ciudad. ¿Podrá conseguirlo?.

Pepa Rus no es melillense sino de Chiclana. Así que debe conocer el mismo calor y ambiente de las dos ciudades. La actriz entró en el capítulo de la fama cuando, en 2007, incorporó un personaje secundario, Inmaculada ‘la Macu’ en la serie Aída. Cayó de pie en ella y fue aumentando su protagonismo. Llegó a aparecer en más de 130 capítulos. Los directores generalmente la reclaman por su vis cómica, como para la serie Gym Tónic o, a partir de 2017, La que se avecina.

En los catorce años transcurridos desde su debut televisivo no ha dejado de trabajar en medio. También filmó la película La mula, 2010.

Menos frecuentes son sus apariciones en teatro aunque ha participado ya en una decena de montajes. Entre ellos Historia de un karaoke, Lifting, Insolación (en el María Guerrero) o Un chico de revista, que se estrenó en La Latina en un intento de resucitar ese género musical español. Con este bagaje profesional se enfrenta a uno de los retos más arriesgados para un intérprete: el monólogo.

Juan Luis Iborra y Sonia Gómez le han escrito el texto. Iborra y Pepa ya trabajaron juntos en Historias de un karaoke y Un chico de revista. Juan Luis Iborra, artífice del festival de Alfas del Pi, su localidad natal, ha escrito varias comedias para el lucimiento de las actrices del momento. Su fuerte es el humor pegado a la realidad de cada momento. Ha colaborado en varias ocasiones con escritores con Antonio Albert y Yolanda García Serrano. Su trabajo se ha centrado más en el audiovisual como guionistas de programas de televisión y series. Debutó como director de cine en 1997 con Amor de hombre, aunque ya llevaba escritos y rodados varios guiones.

¡Viva la Pepa!, se representa en el teatro Bellas Artes todo el mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios