www.madridiario.es
Fiestas de San Isidro
Ampliar
Fiestas de San Isidro (Foto: Chema Barroso)

Las fiestas de San Isidro 2021, en el aire

miércoles 03 de febrero de 2021, 11:53h

El Ayuntamiento de Madrid ha reconocido este miércoles que "lo más probable" es que no se celebren las fiestas de San Isidro por el riesgo de contagios del Covid-19 pese a que quedan más de tres meses para la festividad del patrón de la ciudad de Madrid.

Así lo ha señalado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, tras inaugurar el Mirador de Montecarmelo, donde ha recordado que desde el Área de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Madrid ya se han dado instrucciones para que no se celebren los Carnavales por el avance de la pandemia.

"No podemos tener fiestas ahora mismo. Y, por supuesto, San Isidro también son fiestas que están en duda, están comprometidas y lo más probable es que no se lleguen a celebrar", ha subrayado.

Las fiestas de San Isidro se celebran anualmente en diferentes escenarios de la capital del 14 al 17 de mayo. El año pasado, el Ayuntamiento ya se vio obligado a suspender las fiestas.

La tercera ola de la pandemia está llevando a la suspensión de las fiestas patronales en toda España. Navarra, por ejemplo, anunció ayer que no se celebrarán los Sanfermines de 2021.

Almeida asegura que Madrid "está en el escenario más restrictivo" tras finalizar el estado de alarma de la primera ola

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que Madrid "está en el escenario más restrictivo" frente a la pandemia tras finalizar el estado de alarma de la primera ola, y que estas se adoptan "en función del escenario".

Tras acudir a la inauguración del Summit Mad Blue 2021, en CondeDuque, el regidor ha explicado que no se puede hablar en "términos de relajación" de medidas, puesto que "se adoptan en función de la evaluación y de las circunstancias".

A este respecto ha indicado que si se aumenta el número de personas que se pueden reunir en terrazas de hostelería de cuatro a seis es porque "las autoridades sanitarias entienden que es admisible", y por ello hay otras medidas que se pueden calificar de "restrictivas".

"Parece difícil decir que se relajan cuando estamos en el escenario más restrictivo de todos los que se han vivido desde finalizar estado de alarma de la primera ola", ha manifestado a renglón seguido.

Si bien, el regidor madrileño apuesta por ir "día a día" y por cumplir "cada día" con la responsabilidad. "Me encantaría recuperar cuanto antes la normalidad, pero aventurar lo que podría pasar no es realista", ha concluido.

Villacís ve "suficientes" las medidas de Madrid para doblegar la curva

Villacís ha considerado "suficientes" las restricciones acordadas, de tal modo que puedan "convivir las limitaciones con procurar que no sigan muriendo más empresas".

Ha insistido en que el Gobierno regional no toma medidas políticas, sino sanitarias dentro de "una esfera técnica". "Estamos todos en la misma situación y eso va cambiando. Pueden convivir las precauciones, las limitaciones y las restricciones con procurar que no mueran más empresas. Los datos de la Seguridad Social son nefastos y la caída del empleo no tiene precedentes", ha lamentado.

La edil madrileña ha recalcado que "hay que ponderar", subrayando que "por supuesto la salud va por delante", algo que es "indiscutible". "Las medidas tienen que cumplirse por todos y cada uno de nosotros y lo importante es eso, porque uno no puede entrar en los domicilios. Creo que las medidas son suficientes y se irá viendo", ha reseñado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios