www.madridiario.es
Ventajas del aumento de pecho y la importancia de escoger un buen cirujano plástico
Ampliar
Ventajas del aumento de pecho y la importancia de escoger un buen cirujano plástico

Ventajas del aumento de pecho y la importancia de escoger un buen cirujano plástico

Por MDO
lunes 09 de agosto de 2021, 20:08h

Verse bien es sentirse bien. Más allá de ser una frase hecha o un cliché, es una realidad que afrontan muchas mujeres cada día, bien por no sentirse cómodas con su cuerpo o también por querer corregir algún problema derivado de una cirugía o de una parte de la vida anterior, como la maternidad. El aumento de pecho es una de las intervenciones más solicitadas en el campo de la cirugía plástica.

Es precisamente la popularidad que hoy tiene la intervención de aumento de pecho lo que hace aún más importante conocer las ventajas, lo que se obtiene, lo que se mejora con un aumento de pecho en Málaga, pero también entender la importancia de la elección de un cirujano plástico que cumpla totalmente las expectativas, siendo esto último incluso más importante que la cirugía en sí.

Ventajas de la cirugía de aumento de pecho

La cirugía de aumento de pecho, y de todo lo relacionado con esa zona del cuerpo, está indicada para mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad, siendo algunas de esas las razones por las que muchas mujeres solicitan esta intervención a sus cirujanos de confianza.

Pero, entender las ventajas implica desentrañar el concepto y las intenciones o intereses que tengan las pacientes:

Mejorar notablemente el aspecto físico

La cirugía de aumento de pecho está indicada en casos como la corrección de senos que son excesivamente pequeños o planos, equilibrar el tamaño o las proporciones entre ambos senos, o reconstruir los senos tras una operación, un tratamiento o un accidente.

Por eso, el principal resultado que se verá es una mejora notable del aspecto físico, y no solamente en la zona del pecho, sino del cuerpo en general, porque la cirugía estética intenta siempre crear resultados orientados totalmente a favorecer las condiciones naturales de belleza de las pacientes, logrando una belleza más balanceada.

Confianza, autoestima y percepción positiva

Aunque la sociedad avanza a pasos agigantados en cuanto a la percepción de diferentes enfoques de belleza, todavía existen muchos estigmas, muchos tabúes y muchos problemas que corregir en cuanto a los complejos.

Tener los senos pequeños es uno de los complejos que más afectan a las mujeres, y les impiden tener confianza o una percepción plenamente positiva de ellas mismas, lo que puede derivarse en problemas mucho más graves. Cuando eso ocurre, y cuando la mujer evidentemente descubre que esa sensación puede corregirse, una de las ventajas del aumento de pechos es que aumenta, de igual manera, la confianza que la paciente tiene en sí misma y con lo que le sucede.

Aumento de la belleza y la sensación de juventud

El aumento de pecho no solo aumenta el tamaño del busto, sino también que los yergue y los hace más firmes, lozanos y pronunciados, creando una sensación de atractivo y belleza innegable.

De la misma manera, se crea una sensación de juventud, ideales para utilizar prendas que anteriormente no serían posibles -porque no se verían bien- o para favorecer la belleza general tras haber dejado de amamantar, por ejemplo.

¿Cómo escoger un buen cirujano plástico?

Si bien es cierto que se trata de una de las cirugías más populares en el país, la escogencia de un buen cirujano es una cuestión de cuidado, no debiendo nunca dejarse en manos del azar esta decisión.

El Dr. Martínez Gutiérrez es un cirujano plástico Madrid, que también atiende en Málaga, Marbella y Granada, con dilatada trayectoria y con especialización y experiencia, precisamente, en cirugía mamaria. Por tanto, es una recomendación obvia para quienes requieran de una valoración especializada y una toma de decisiones acerca de la mejor solución para mejorar los atributos del pecho.

No obstante, escoger un buen cirujano plástico es algo que debe considerarse de acuerdo a diferentes valoraciones.

La experiencia y la confianza que transmite

Antes que nada, lo principal que debe valorarse en un especialista es su experiencia trabajando y satisfaciendo las necesidades de sus anteriores pacientes, sobre todo en el mismo campo que solicitas la intervención.

Así, la decisión más oportuna sería contar con un cirujano plástico especializado en la cirugía mamaria, porque será el que cuente con mayores clientes satisfechos en tal rubro.

Luego está también el tema de la confianza. Las pacientes deben sentirse a gusto y seguras de que los resultados vendrán, porque confían plenamente en el profesional que llevará adelante la cirugía. Si no siente eso, lo mejor es no correr riesgos y buscar un especialista que sí la haga sentir de maravilla, mucho antes de iniciar la operación.

La preparación y las técnicas utilizadas

Los hospitales donde trabaja, las clínicas donde asiste, la preparación específica en el ramo de la cirugía estética mamaria, son algunas de las cuestiones que deben valorarse positivamente en un cirujano plástico antes de decantarse por él para un aumento de pecho.

De la misma manera, es conveniente valorar las técnicas y la aparatología utilizada para la intervención, ya que mientras mejor sea la tecnología, mayores serán las garantías de una satisfacción plena, eliminando a su vez los posibles y mínimos riesgos derivados de esta intervención quirúrgica tan demandada.

Los costes, por supuesto

Una de las razones por las que muchas mujeres, aún necesitando, no se realizan una cirugía plástica es porque en ocasiones el presupuesto les supera. Pero no siempre tiene que ser así.

Muchos profesionales mantienen honorarios que permiten alcanzar el sueño de tener un aumento de pechos, pero eso no quiere decir que se deba siempre buscar el más barato posible. Se trata, dentro de toda la comparación y búsqueda de los mejores, de quedarse con aquel que le ofrezca mayor confianza, buenas garantías por su experiencia y resultados exitosos anteriores, y que tenga además un coste que pueda asumirse.

Gracias a las tecnologías hoy utilizadas y al aumento de la demanda, son cirugías más rápidas, que requieren de una recuperación menos rigurosa, y que por ello también se evalúan los costes indirectos de la misma, favoreciendo muchas veces la decisión de profesionales como el Dr. Martínez Gutiérrez, de los mejores en su campo, y donde los resultados magistrales darán sentido a la inversión realizada.