www.madridiario.es
Varios momentos de la gran procesión que cerró las fiestas de La Paloma 2019
Ampliar
Varios momentos de la gran procesión que cerró las fiestas de La Paloma 2019 (Foto: Antonio Castro)

La parroquia de la Virgen de la Paloma dedica su novena este martes a las 'Palomas'

Por MDO/E.P.
lunes 09 de agosto de 2021, 20:15h

La parroquia de la Virgen de la Paloma dedicará este martes la novena a todas las mujeres con el nombre de Paloma, "el nombre más castizo de Madrid", en el marco de la preparación de las fiestas del día 15 de agosto.

Así, según ha indicado en un comunicado, en la cuenta atrás para el "día grande" dedicado a la patrona popular de Madrid, cada tarde se realiza la novena con una intención especial. Empezó el día 6 con los anderos que tradicionalmente portan en procesión el lienzo de La Paloma; después han seguido las oraciones por los bautizados en la parroquia, por los matrimonios, por los comerciantes y los locales o bares del barrio que lucen la imagen de la Virgen.

La cita es en la iglesia, con entrada por la Plaza Virgen de la Paloma, 1, y el esquema es el tradicional de la novena: rosario, predicación y Eucaristía. El párroco, Gabriel Benedicto, dedicará también unas palabras a explicar la importancia y el significado del nombre "más castizo de Madrid".

El acto será retransmitido a través del canal YouTube de la parroquia. Además, los actos continuarán durante la semana con novenas dedicadas a los castizos y por todos los madrileños; por la congregación de devotos de la Virgen de la Paloma; y por la Hermandad de Trasplantados y Donantes de Órganos. También, realizarán una vigilia de Adoración al Santísimo y una eucaristía en el ruedo de la plaza de toros el domingo.

Además, este domingo tendrá lugar también una misa solemne en la iglesia de la Virgen de la Paloma presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios