www.madridiario.es
¿Por qué debes contar con asistencia mecánica y en carretera?
Ampliar

¿Por qué debes contar con asistencia mecánica y en carretera?

Por MDO
lunes 09 de agosto de 2021, 20:03h

Son muchos los vehículos que usan las personas para desplazarse, dado que les facilita llegar a cualquier destino de forma cómoda y segura. Sin embargo, los vehículos pueden presentar fallos o bien las personas sufrir accidentes durante su conducción, lo cual provoca un problema mayor. Al contratar un seguro es posible contar con la cobertura para obtener la ayuda necesaria para solucionar sus problemas en carretera.

Motivos para contratarlo

Contratar un seguro de asistencia mecánica y en carretera, como asistencia RACC Driver, es la mejor manera de protegerse a la hora de sufrir un incidente durante la conducción de los vehículos.

Aunque son muchos los motivos por los cuales se debe contratar este seguro, destacamos a continuación los más importantes.

Protección completa

Durante la conducción es inevitable no estar expuestos a accidentes que puedan dañar la salud del conductor y de los pasajeros, así como la integridad de los vehículos.

Con el seguro de asistencia mecánica, las personas pueden cubrir accidentes en coches, motos o bicicletas. Esto les permite conducir con mayor confianza y tener la seguridad de que recibirán asistencia en el momento que se requiera.

El seguro puede incluir la reparación in situ en caso de ser posible, seguro de responsabilidad civil si se dañan a terceros, asistencia sanitaria urgente, envío urgente de medicamentos y hasta repatriación en caso de accidente, dado que el seguro funciona en todas partes del mundo.

También es posible contar con servicio de chófer que desplace a los usuarios hasta otro lugar, ya sea al taller donde se arreglará el coche, el alojamiento donde se hospeda o su domicilio.

Además, hay varios planes para elegir, lo que permite encontrar el mejor de acuerdo a su precio o a las coberturas que ofrece, así que se deben tener en cuenta todas las necesidades a la hora de conducir.

Vehículos de sustitución

En ocasiones, los vehículos deben pasar varios días en el taller mecánico para arreglar los fallos o averías, así como repararlos tras un accidente en carretera.

Para no quedarse sin un medio de transporte, las personas pueden contratar el seguro de asistencia mecánica y en carretera, el cual garantiza el uso de un vehículo de sustitución totalmente gratis durante un período de tiempo, por lo general, de una semana.

El vehículo de sustitución es de igual categoría que el de los usuarios, esto les permite tener el mismo medio de transporte durante un tiempo, mientras el propio es arreglado por un equipo experto.

Atención de calidad

De igual manera, como se trata de un servicio prémium, los vehículos son recogidos para ser llevados a las revisiones en los talleres mecánicos o de ITV y después se entregan nuevamente en los domicilios.

Gracias a esto, los usuarios no deben gastar tiempo en el traslado y búsqueda de los vehículos que se están reparando. Además, se garantiza que los coches, las motos o las bicicletas van a llegar en las mejores condiciones y totalmente funcionales.

¿Qué ventajas aporta?

Aparte de ofrecer asistencia en carretera y reparación de los vehículos, optar por este seguro, permite aprovechar una gran variedad de ventajas interesantes.

Se pueden conseguir descuentos en viajes, en autoescuelas, en la matriculación de un coche nuevo o en sus reparaciones. En pocas palabras, significa ahorrar una gran cantidad de dinero en alguna de estas ocasiones.

En todo caso, el precio a pagar por este tipo de asistencia es bastante económico, por lo que se convierte en una excelente opción para las personas que tienen interés en obtener ayuda profesional en caso de que sus vehículos presenten fallos o se sufra un accidente durante su conducción por la carretera.

Sin duda alguna, disponer de este tipo de servicios es una excelente alternativa para las personas que se desplazan con frecuencia en coches, o cualquier otro medio de transporte particular, ya que les permite tener un apoyo útil, oportuno y efectivo en caso de tener cualquier tipo de emergencia a la hora de conducir, para así evitar pagar grandes sumas de dinero por la reparación de los vehículos o por otro tipo de daños.