www.madridiario.es
Vecinos de Retiro protestan contra la conversión de sus calles en 'un recinto ferial terracero'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Vecinos de Retiro protestan contra la conversión de sus calles en "un recinto ferial terracero"

Por MDO/E.P.
sábado 12 de junio de 2021, 18:34h

Vecinos de Retiro, convocados por la Asociación Vecinal Retiro Norte, se concentran este sábado, día 12, contra la conversión de sus calles en "un recinto ferial terracero".

"Los niños ya no pueden jugar en la calle ni los mayores sentarse en los bancos. Los vecinos de Menéndez Pelayo han pasado miedo ante los últimos actos vandálicos resultantes del exceso de alcohol, que es la única 'oferta cultural' que el Ayuntamiento ofrece", argumentan en un manifiesto, que se presenta con el lema 'Terrazas sí pero no así'.

Aseguran que el espacio para terrazas en el barrio de Ibiza ha crecido un 40 por ciento en los dos últimos años, "con concesiones de licencias que no paran ignorando las ordenanzas en muchos casos". "Las terrazas ocupan aceras y calzadas", que "empeoran la calidad de vida de los barrios".

Los vecinos reclaman la reversión de la situación actual para que el barrio y sus bulevares sigan siendo zonas verdes, manteniendo su estilo residencial, y que se cumpla la normativa. "No más abusos terraceros, el barrio para el vecindario. No más ruido, suciedad y vandalismo", termina el texto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

9 comentarios