www.madridiario.es
Varias de las fotografías de la exposición 'Naranja de sangre', de Liza Ambrossi
Ampliar
Varias de las fotografías de la exposición 'Naranja de sangre', de Liza Ambrossi (Foto: Europa Press)

Liza Ambrossio rinde homenaje a sus orígenes mestizos a través de la perfomance y la fotografía

Una muestra para reivindicar a las mujeres que ya no están

Por MDO/E.P.
domingo 13 de junio de 2021, 08:58h

'Naranja de Sangre' es la nueva exposición de la artista mexicana Liza Ambrossio. Performance y fotografía se reúnen en esta exposición, dentro de las organizadas por PhotoEspaña 2021, en el que la artista mexicana Liza Ambrossio rinde homenaje a sus orígenes mestizos y multiculturales. La denuncia social, los movimientos feministas o la sororidad están presentes en la muestra, que reivindica a las mujeres que ya no están.

La etapa bruja se presenta como un termómetro de la descomposición social actual. Relaciona la filosofía con algunos de los conceptos del psicoanálisis que Sigmund Freud denominó como “etapas o fases” dentro de su teoría del desarrollo psicosexual. En este proyecto, todo ello se mezcla con teorías conspiratorias, denuncias sociales, prejuicios, el cuestionamiento misógino de las nociones y los símbolos de brujería, la criminología, tradiciones, castigos, usos y costumbres, buscando todo ello una representación combinada de un feminismo global que comprende diferentes áreas geográficas.

A través de este gran imaginario, Ambrossio explora las similitudes visuales de una historia tan representada que nos parece incluso prohibida. En La etapa bruja da voz a aquellas mujeres que ya no están, y se busca entre sus historias a través de una declaración de responsabilidad, empatía y sororidad. Se vale de algunos casos mediáticos que enlaza con la intimidad de su historia personal. A través de su obra conjura un acto performativo con imágenes que buscan reinterpretar la iconografía pictórica de la bruja y la locura, presentando a través de esta exposición que se compone de fotografías, textos, objetos, pinturas, audios, vídeos y fotolibros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios