www.madridiario.es
Encimas cementadas en El Retiro
Ampliar
Encimas cementadas en El Retiro (Foto: Asociación Vecinos Retiro Norte)

Encinas cementadas en el Retiro, una "salvajada" para Vecinos y Más Madrid

Por MDO/E.P.
jueves 04 de noviembre de 2021, 18:39h

La Asociación de Vecinos Retiro Norte, junto con Más Madrid, ha mostrado hoy su descontento ante lo que denominan como "una salvajada" por parte del Ayuntamiento de Madrid. El jardín del Parque del Retiro ubicado junto al Meteorógico presenta desde hoy una imagen diferente a la de hace unos días. Sus encinas han aparecido completamente cementadas, un hecho muy criticado a través de las redes sociales, donde se ha planteado la cuestión de si este hecho podría constituir un "delito ambiental".

El concejal de Más Madrid en Retiro, Nacho Murgui, ha puesto el foco en el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, denunciando que este hecho se produzca precisamente en el Retiro, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. "Así es como cuida el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Patrimonio de la Humanidad", ha añadido.

La crítica de Murgui no se fundamenta únicamente en esta nueva acción por parte del Ayuntamiento en el distrito sino que, tal y como afirma, "no sólo ha sido víctima de un intento de construcción de un macroparking absolutamente disparatado, y que afortunadamente se ha podido parar, sino que sigue sufriendo la amenaza de la construcción del macroaparcamiento del hospital Niño Jesús, proyectado no para darle servicio sino para facilitar el acceso en coche a la zona de ocio que lo circunda", ha destacado.

Además, el concejal ha aprovechado también para señalar el paradójico hecho de que esta acción se haya producido mientras el responsable del área delegada de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura, participa en la cumbre del clima de Glasgow.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios