www.madridiario.es
Fallece una niña de 6 años en un atropello múltiple a la salida de un colegio en Mirasierra
Ampliar
(Foto: Cedida - Europa Press)

Fallece una niña de 6 años en un atropello múltiple a la salida de un colegio en Mirasierra

Trágico accidente en un colegio de Mirasierra

Por MDO/E.P.
jueves 04 de noviembre de 2021, 18:25h

Una niña de 6 años ha muerto y otras dos, de 10 y 12 años, se encuentran heridas de gravedad tras ser atropelladas esta tarde por un vehículo a la salida de un colegio de Mirasierra, ha informado Emergencias Madrid.

La Policía Municipal investiga las causas del suceso que ha ocurrido poco después de las 17:30 horas, a la salida de las clases del colegio Fomento Montealto, en la calle de La Masó de Madrid, el distrito de Fuencarral-El Pardo. Las primeras investigaciones apuntan a que la conductora, una madre de alumnos del colegio, ha confundido el pedal y ha pisado el acelerador subiendo a la acera donde estaban las niñas.

Como consecuencia del fuerte impacto, las tres han sufrido traumatismos graves y la más pequeña ha entrado en parada cardiorespiratoria. Los primeros en llegar al lugar han sido agentes municipales y Bomberos del Ayuntamiento, que han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han colocado dos campamentos de emergencia, pero que no han podido salvar la vida de la más pequeña. Las otras dos han sido asistidas y evacuadas al Hospital Niño Jesús de Madrid, donde han ingresado en estado grave.

El accidente ha causado una gran impresión entre los familiares del barrio que en este momento recogían a sus hijos de los colegios de la zona. Se trata de una zona muy transitada por vehículos y en la propia puerta del colegio afectado hay una rotonda. La Policía ha cortado la calle de La Masó para que llegaron los servicios de emergencias y han abierto un atestado por lo ocurrido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han trasladado su apoyo y condolencias a las familias y los profesores tras el atropello. El regidor ha hablado con la directora del centro escolar para trasladarle el pésame por la muerte de una de las niñas implicadas.

"El devastador accidente en el colegio Montealto de Mirasierra conmociona a Madrid. Nuestras oraciones están con la familia, compañeras y profesoras de las niñas", ha expresado Almeida a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Villacís ha trasladado por la misma vía todo su "cariño y apoyo" a la familia" y ha añadido que no podía imaginarse "el dolor que estás sufriendo. D.E.P".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios