www.madridiario.es
Vecinos de Vallecas piden el refuerzo de la Sanidad pública
Ampliar
Vecinos de Vallecas piden el refuerzo de la Sanidad pública (Foto: Chema Barroso)

Vecinos de Vallecas piden frente al hospital Infanta Sofía el refuerzo de la Sanidad pública

domingo 22 de noviembre de 2020, 18:47h

Vecinos de Puente y Villa de Vallecas se han concentrado esta mañana frente al Hospital Universitario Infanta Leonor para exigir a la Comunidad de Madrid que refuerce la Sanidad Pública.

Tras varias semanas de actos en protesta ante los centros de salud y la Asamblea de Madrid, organizaciones ciudadanas anunciaron el pasado jueves una concentración "unitaria" para este domingo a la que se han sumado políticos de la capital, como el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepú Hernández, su homóloga de Más Madrid, Rita Maestre, o los diputados de Unidas Podemos IU Madrid en Pie Vanessa Lillo y Jacinto Morano.

La manifestación ha arrancado a las 12 horas desde el Centro de Salud Federica Monstseny, ha pasado por la estación de Renfe de Sierra de Guadalupe, para más tarde culminar frente al Hospital Universitario Infanta Sofía donde se han podido escuchar mensajes como 'La Sanidad Pública no se vende se defiende' o 'La Sanidad tirita'.

Así, los manifestantes han exigido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que refuerce la plantilla del Hospital para acabar con las listas de espera y que habilite las 90 camas hospitalarias y 14 de UCI que se encuentran cerradas en la tercera planta.

Por otro lado, han demandado la reapertura de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria de los centros especiales de Ángela Uriarte y Federica Montseny, así como el aumento del número de rastreadores de infectados de coronavirus.

Frente al centro sanitario, Hernández ha destacado que los vecinos de la zona "se sienten desprotegidos" a causa de "décadas de políticas contra la Sanidad Pública por parte del Partido Popular".

Asimismo, ha instado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a que deje "por un ratito" su labor como portavoz popular a nivel nacional y "se dedique a ser exigente con el Gobierno de la Comunidad para que traten de mejorar la Sanidad Pública".

El acto ha concluido con una actuación musical por parte de los manifestantes, mientras que los empleados del centro sanitario han salido al exterior del Hospital para agradecer el apoyo de los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios