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Vecinos de Manzanares-Casa de Campo denuncian el deficiente servicio de la piscina este verano
(Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Vecinos de Manzanares-Casa de Campo denuncian el deficiente servicio de la piscina este verano

martes 15 de septiembre de 2020, 07:37h

La Asociación de Vecinos Manzanares-Casa de Campo ha denunciado ante la Junta Municipal de Distrito de Moncloa-Aravaca deficiencias en las piscinas al aire libre que alberga el nuevo polideportivo José María Cagigal. Desde la concejalía explican que la instalación no está terminada, pero decidieron abrir durante el verano para permitir el disfrute de la zona a los vecinos después de los meses de confinamiento.

La nueva instalación ha sustituido amplias zonas de césped, arbustos y arbolado natural por césped artificial y cemento. Los vecinos han interpretado esta modificación como un intento de "reducir el tiempo de permanencia en la instalación, tratando de aumentar así el número de usuarios y los ingresos por entradas", han demandado.

El pasado martes, Mar Espinar, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, concertó una visita a la instalación a la que acudió Víctor Pampliega, asesor de Loreto Sordo, concejala-presidenta del distrito de Moncloa-Aravaca. La asociación de vecinos explican a Madridiario que la edil tomó notas de las quejas, "pero que en todo momento se desentendió alegando que el proyecto es del equipo de gobierno anterior".

Fuentes del Ayuntamiento han especificado a Madridiario que la reducción de zonas de césped natural se debe a motivos reglamentarios que anteriormente no cumplía la superficie, como la construcción de una zona perimetral que separe la zona seca de la zona húmeda, así como el aumento del espacio de salidas que permitan el acceso de una ambulancia a la zona del vaso central.

Además, han asegurado que son conscientes de que la obra aún requiere de mejoras, pero "nadie en su sano juicio diría que prefiere el recinto anterior, las fotos muestran por sí solas el antes y el después de la instalación", han resuelto. En relación con la denuncia han manifestado que incluso han recibido agradecimientos y felicitaciones de forma personal de algunos de los vecinos pertenecientes a dicha asociación, que "discrepaban de las quejas expuestas", han afirmado.

Por otro lado, los bañistas alegan que no han podido disfrutar del servicio según estaba previsto, pues tuvieron que esperar hasta el 25 de julio para la apertura del servicio y han visto recortado el uso de la piscina por el adelanto del cierre al 1 de septiembre. Desde la asociación, critican esta medida del Ayuntamiento, "mientras cada día ven cómo Metro y Cercanías están completamente abarrotados haciendo imposible cualquier medida de prevención", reprochan.

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