www.madridiario.es
Presentación de la temporada de piscina
Ampliar
Presentación de la temporada de piscina (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Una jornada de puertas abiertas inaugura este sábado la temporada de piscina en Madrid

Por MDO/E.P.
viernes 13 de mayo de 2022, 17:55h

El concejal de distrito de Latina, Alberto Serrano, ha sido el primer madrileño en estrenar la temporada de piscinas municipales en Madrid un día antes de que se abran al público oficialmente este sábado con una jornada de puertas abiertas. La vicelacaldesa, Begoña Villacís, ha sido la encargada de lanzarle a la piscina del Centro Deportivo Municipal de Aluche, instalación recién inaugurada y donde se han invertido "más de 15 millones de euros" para adecentarla y convertirla en "la mejor instalación deportiva" del Ayuntamiento de Madrid.

Las piscinas madrileñas abrirán sin restricciones Covid, aunque desde el Ayuntamiento de Madrid se aconseja llevar siempre la mascarilla en caso de tener la necesidad de ser atendidos por los servicios sanitarios.

Para Villacís, este es "uno de los acontecimientos más importantes cada año" y ha animado a todos los madrileños a acudir mañana, aprovechando la entrada gratuita que se puede reservar por la página web del Ayuntamiento de Madrid o acudiendo media hora antes de la apertura de las mismas al centro deportivo.

"Nos va a reconciliar con lo que era visitar una piscina y vamos a ir recuperando la normalidad, a volver a los aforos con toda la familia y amigos y creo que teníamos ganas de normalidad", ha defendido, al tiempo que ha indicado que van a abrir 19 de las 21 piscinas de Madrid.

Junto con la vicealcaldesa y el concejal 'bañista', ha estado también la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda, quien ha explicado que hasta septiembre estarán abiertas estas piscinas en dos turnos, de 9 horas a 15 horas y de 16 horas a 21 horas. Las horas intermedias se emplearán para desinfectar zonas comunes. También este año habrá días de piscinas nudistas en algunas de las instalaciones.

El Ayuntamiento vendió 1.308.140 entradas para las piscinas municipales de la capital el año pasado, un 153% más que en 2020, año marcado por las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Más Madrid denuncia nueve piscinas cerradas

Por su parte, Más Madrid ha identificado nueve piscinas cerradas por obras en el inicio de la temporada de las 22 municipales. Son las de San Fermín y Orcasitas (Usera); Peñuelas, con dos vasos de tres inutilizados (Arganzuela); La Concepción (Ciudad Lineal); Ángel Nieto (Puente de Vallecas); Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca y también da servicio a Tetuán); Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo) y Luis Aragonés (Hortaleza y Moratalaz), con dos piscinas inutilizadas de tres.

"Es increíble e intolerable que, a pesar de tener meses para acometer las obras de acondicionamiento necesarias, nos encontramos con instalaciones cerradas justo cuando este fin de semana se abren las piscinas de verano", ha criticado Mar Barberán, portavoz de Deportes de Más Madrid en el Ayuntamiento.

La edil ha apuntado a "la falta de previsión y planificación por parte del equipo de Gobierno, que va a provocar que muchas familias se queden este año sin el único respiro que tienen a su alcance, sin el único espacio que, en muchas ocasiones, es lo más parecido a unas vacaciones de verano".

Mar Barberán ha detallado que las piscinas Vicente del Bosque, Ángel Nieto y Francos Rodríguez tienen el cierre echado por obras y parece que van a permanecer así toda la temporada. "De hecho, ni siquiera constan en la relación de instalaciones de verano en la web municipal, es decir, directamente no existen", ha apostillado.

En el caso de las piscinas del polideportivo Ángel Nieto y la de Francos Rodríguez llevan sin abrir varias temporadas, incluso esta última no comenzó las obras hasta dos años después de haber echado el cierre. Este verano es el cuarto que los vecinos de los distritos de Tetuán y Moncloa se ven privados de la piscina de Francos Rodríguez.

Usera inicia la temporada veraniega con sus dos piscinas cerradas, Orcasitas y San Fermín. "La web municipal informa de que las piscinas no se abrirán al público por obras de mejora, sin apuntar siquiera la fecha prevista de apertura", ha señalado Barberán.

A lo que ha sumado que "también tienen problemas para abrir este verano La Concepción de Ciudad Lineal, la de Luis Aragonés de Hortaleza, que todavía tiene obras pendientes por los daños del temporal Filomena, o alguna de las piscinas del centro deportivo de Moratalaz y de Arganzuela".

En este último distrito, la instalación de Peñuelas "tiene inutilizadas las piscinas mediana y la infantil por estar pendiente del informe de laboratorio, como si no hubieran tenido meses previos para hacerlo", ha criticado la concejal de Más Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios