Vecinos de Cuatro Vientos, reunidos en la plataforma ciudadana 'Cantón no, Parque Sinfonía sí', han recurrido al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, por el intento del Ayuntamiento de Madrid de instalar dos cantones de limpieza a cien metros de sus viviendas y sobre un terreno que aseguran es de uso deportivo.
"La institución abrirá expediente sobre el caso", han trasladado en un comunicado sobre la situación del solar de la calle Sinfonía, una parcela a la que los residentes han dado un uso natural como parque desde hace años.
Gabilondo ha emitido su respuesta a los vecinos denunciantes con una carta en la que indica que "se ha considerado procedente solicitar información al Ayuntamiento de Madrid a fin de proceder a un estudio más profundo sobre la cuestión suscitada".
Los vecinos reprochan "la falta de información del Ayuntamiento en un tema que afecta y discrimina radicalmente a este barrio, con idénticos derechos que el resto de los madrileños y se pagan igualmente impuestos".
También han apuntado a "la ilegalidad cometida por el Consistorio, que ha iniciado las obras en la parcela de calificación de uso deportivo sin haber dado paso siquiera al Plan Especial necesario para su recalificación".