www.madridiario.es
Centro de Salud de Prosperidad, cerrado
Ampliar
Centro de Salud de Prosperidad, cerrado (Foto: FRAVM)

El Centro de Salud de Prosperidad, cerrado temporalmente tras derrumbarse el techo

Por MDO
jueves 24 de noviembre de 2022, 15:45h

El Centro de Salud de Prosperidad, situado en el distrito de Chamartín, ha sufrido desperfectos en sus instalaciones al derrumbarse el techo por la rotura de una tubería de agua de la comunidad de vecinos colindante, lo que ha impedido la prestación de servicios por parte de los sanitarios a los vecinos del barrio.

Los pacientes y profesionales han sido derivados a otros centros de salud como el de Baviera, que se están viendo desbordados, según denuncia la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a Europa Press que, hasta que se recupere la normalidad en las instalaciones, tanto pacientes como profesionales serán derivados a los centros de salud Santa Hortencia (Calle Santa Hortensia, 14) y Ciudad Jardín (Calle de Pantoja, 3).

No es la primera vez que este centro de salud situado en la calle de Canillas, número 99, se encuentra con goteras y con los sanitarios trabajando entre cubos de agua, según han denunciado algunos usuarios. Además, desde la Asociación de Vecinos Vallé Inclán de Prosperidad están animando a los vecinos, debido a su descontento, a mantener la calma con el personal sanitario.

Este incidente se produce en un momento de tensión por la huelga indefinida de médicos y pediatras por la situación de precariedad en la Atención Primaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios