www.madridiario.es
El dirigente ha hecho hincapié en que 'el objetivo es honrar, dignificar y mantener viva la memoria de las víctimas'.
Ampliar
El dirigente ha hecho hincapié en que "el objetivo es honrar, dignificar y mantener viva la memoria de las víctimas". (Foto: Chema Barroso)

Varios espacios judiciales de la Comunidad llevarán el nombre de víctimas del terrorismo

martes 11 de febrero de 2020, 13:27h

La Comunidad honrará a las víctimas del terrorismo en los 21 partidos judiciales de la región otorgando a algunas salas de sus espacios el nombre de personas relevantes del ámbito judicial que hayan destacado por su labor en favor de las víctimas del terrorismo o que hayan sido objeto de acciones terroristas.

Así lo ha anunciado este martes el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha conocido la propuesta de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas. El dirigente madrileño ha hecho hincapié en que "el objetivo de esta medida es honrar, dignificar y mantener viva la memoria de las víctimas".

"Mientras que el Gobierno de España nace apoyándose en partidos como Bildu o que siguen tolerando homenaje a terroristas, nosotros vamos a hacer todo lo contrario", ha manifestado el dirigente autonómico.

Será necesaria una propuesta previa del Comisionado del Gobierno para Atención a las Víctimas del Terrorismo, que comanda Ignacio García Vinuesa, dirigida a la Dirección General de Infraestructuras Judiciales, especificando el nombre y la sala elegida.

Este departamento elaborará un informe en base a la propuesta que se elevará al consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien mediante una orden y, en el plazo máximo de un mes desde la fecha de propuesta, dictará su resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios