www.madridiario.es

Los Reyes y sus hijas estrenas sus nuevos retratos oficiales

martes 11 de febrero de 2020, 13:26h


Los Reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ya disponen de una nueva colección de imágenes oficiales ofrecidas por la Casa Real. Los retratos han sido realizados recientemente en el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela por la retratista Estela de Castro (Madrid, 1978). El uso de la luz natural es el elemento principal que caracteriza el trabajo profesional de Estela en sus retratos fotográficos. En la serie de fotografías se incluyen los nuevos retratos oficiales de SSMM los Reyes de gala, juntos y por separado, de civil y de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, así como otras dos imágenes de la familia y de Sus Altezas Reales.

Un total de diez fotografías realizadas en el Palacio de la Zarzuela y en el Palacio Real en las que podemos ver a los soberanos y a sus hijas posando en tres de las fotos tomadas en uno de los salones del Palacio Real. Los Reyes aparecen juntos y por separado vestidos de gala.

En estas imágenes, Don Felipe luce el uniforme de gran etiqueta de Capitán General del Ejército de Tierra con la faja roja y las dos condecoraciones más altas para los retratos de Gala. Doña Letizia ha escogido la pieza más de Reina y más importante del joyero de la familia real La Diadema Flor de Liz, que Alfonso XIII regaló en 1906 a su prometida Victoria Eugenia. Además ha escogido para estas imágenes un vestido color capote con flores blancas bordadas diseñado por Carolina Herrera.

Las otras siete fotografías de la colección han sido realizadas en el Palacio de la Zarzuela y en ellas aparecen juntos y por separado, vestidos de civil, El Rey luce un traje de chaqueta gris de cuadros suaves que combina con una corbata color frambuesa y que cambia por una de color verde claro en otra de las fotografías. En el retrato de los cuatro miembros de la familia real, Doña Letizia posa con un traje azul clásico y en otras con un vestido exactamente igual, pero en color rojo. En la foto familiar la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía aparecen en las fotografías con los mismos vestido rosa empolvado y celeste que lucieron en la última fiesta nacional. Nueve de las diez fotografías son en color, excepto esta ultima que es en blanco y negro, que es la especialidad de la autora.

Los nuevos retratos serán distribuidos oficialmente a través de la página web de Patrimonio Nacional y serán los que sustituyan a los actuales (realizados por el fotógrafo Dany Virgili, publicadas en el 2010) en Órganos, Instituciones, Administración del Estado, Entidades Locales, y demás Organismos Oficiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios