www.madridiario.es
Concentración por la muerte de Isaac López
Ampliar
Concentración por la muerte de Isaac López (Foto: William Criollo)

Familiares de Isaac López protestan contra la libertad de los menores implicados

Concentración por Isaac López

Por MDO
jueves 18 de agosto de 2022, 20:02h

La posible puesta en libertad de los tres presuntos autores de la muerte de Isaac López el pasado 14 de julio de 2021 en el túnel de la calle Comercio ha provocado la indignación de amigos y familiares del joven de 18 años con síndrome de Asperger. La plaza Jacinto Benavente ha sido el lugar elegido para la concentración, en la que han expresado su rechazo a la puesta en libertad de tres de los cuatro principales acusados por el homicidio, debido a que en el momento de los hechos eran menores de edad.

Así, la puesta en libertad de los menores implicados se debe a que el plazo de prórroga de internamiento cautelar vencerá el próximo 25 de agosto, por lo que podrían abandonar el centro en el que se encontraban desde el momento de su detención. De esta forma, si el juicio no se celebra en la próxima semana, estos tres menores podrían salir del centro en el que se encuentran internados.

Hace un año y un mes, López fue hallado muerto en el túnel que discurre bajo las vías férreas de la calle comercio, a las nueve de la noche. Según las investigaciones policiales, el joven rapero fue perseguido por cuatro personas pertenecientes a la banda Dominican Don´t Play, quienes le asestaron unas cuatro puñaladas por la espalda.

Los familiares del joven asesinado denuncian que cada vez que intervienen en los medios de comunicación reciben graves ataques desde las redes sociales, una situación que ha generado un sentimiento de frustración e impunidad hacia los afectados. En cuanto a su estrategia, aseguran los parientes que pedirán la prisión permanente revisable para uno de los cuatro implicados en el homicidio cuando se celebre el juicio, ya que entienden que se cumplen las condiciones para solicitarla dada la gravedad de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios