www.madridiario.es
Valoriza renueva los contenedores de papel y cartón de Collado Villalba
Ampliar
(Foto: Valoriza Medioambiente)

Valoriza renueva los contenedores de papel y cartón de Collado Villalba

miércoles 15 de julio de 2020, 17:10h

Valoriza Medioambiente ya ha renovado los 300 contenedores de recogida de residuos de papel y cartón de Collado Villalba.

Valoriza Medioambiente comenzó a prestar el servicio de limpieza y recogida de residuos en el municipio el pasado 25 de mayo y ya ha renovado los 300 contenedores de papel y cartón que son más robustos, duraderos y silenciosos en su manipulación. Los nuevos contenedores tienen una capacidad de 2.400 litros.

Además, los contenedores son técnicamente diferentes por su capacidad de resistencia frente a los golpes y por su accesibilidad. El diseño es igual que los de recogida de residuos y de la fracción selectiva de envases para unificar la imagen en el municipio.

Valoriza Medioambiente responde al compromiso de la sociedad para alcanzar un desarrollo sostenible con la prestación de un servicio más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Entre las mejoras del servicio que presta Valoriza en el municipio destacan:

- Incorporación de nuevos vehículos más sostenibles, menos contaminantes al ser de gas natural comprimido o eléctricos y permitirán reducir en gran medida los niveles de ruido. Además, incluirán sistemas informáticos de gestión de flotas en tiempo real para facilitar la gestión y control de los servicios efectuados en cada momento.

- Todos los equipos dispondrán de tecnología innovadora, sistemas de reducción de ruido y de ahorro de agua.

- La modificación del sistema de recogida por carga lateral.

- El incremento de frecuencia de la recogida de residuos.

- La instalación de un nuevo punto limpio en el polígono P-29.

- Un nuevo punto limpio móvil. - Dos puntos móviles de proximidad

- Construcción de nuevas instalaciones para el servicio que serán autosostenibles con energías renovables con 0 emisiones de CO2 a la atmósfera.

- Construcción de una planta de compostaje pionera que servirá para tratar los residuos procedentes de la recogida orgánica y de poda del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios