www.madridiario.es

LOTERÍA DE NAVIDAD

Entrada de la administración de Doña Manolita
Ampliar
Entrada de la administración de Doña Manolita (Foto: Chema Barroso)

Lotería de Navidad: Doña Manolita agota en tres días el 14.320, fecha del confinamiento

miércoles 15 de julio de 2020, 16:56h

Una de las tradiciones más extendidas en torno a la Loteria de Navidad es comprar décimos allí donde ha ocurrido una tragedia. Algunos también dicen que sirve buscar el número con la fecha en la que se produjo la desgracia. Y en 2020, en España, pero en especial en Madrid, se ha vivido una auténtica tragedia con la crisis del coronavirus, que ha costado, según cifras del Ministerio de Sanidad, más de 8.000 personas fallecidas en la región.

Ahora, cuando la mascarilla se ha convertido en nuestro nuevo complemento y la situación, a pesar de los rebrotes, parece mejorar, las colas en la mítica administración de loterías de Doña Manolita no cesan, sobre todo "por las mañanas". Y los datos lo certifican: solo llevan una semana vendiendo la loteria que se juega el próximo 22 de diciembre y ya ha habido un número que se ha agotado. En tan solo tres días, según cuentan sus responsables, han vendido todos los décimos compuestos con la fecha en la que se inició el estado de alarma. “El 14.320 ha sido el más solicitado”, afirma uno de los dependientes. Ellos, según cuentan, se mostraron "sorprendidos" de que todo el mundo pidiera el mismo número. "No nos dimos cuenta de lo que significaba hasta que un cliente nos lo comentó", confiesa.

Ni las altas temperaturas registradas en estos días en la capital ni la presencia del virus en la región han impedido que la gente se acerque a la céntrica calle Carmen para hacerse con un décimo de Doña Manolita. Eso sí, desde el negocio han notado que hay más pedidos on line o por teléfono que otros años, debido a las llamadas de las autoridades sanitarias de evitar las aglomeraciones.

Esta administración de loterías lleva repartiendo suerte desde su fundación allá por 1904. Además, el año pasado consiguió lo que nunca antes ninguna administración había logrado: vendió décimos de todos los grandes premios de la Lotería de Navidad. Ello, unido a la tradición, hace que aun faltando seis meses para el sorteo, ya haya gente que quiera hacerse con uno de los números que vende la popular Doña Manolita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios