www.madridiario.es

DÍA DE EUROPA

Celebración del Día de Europa en la Plaza de la Villa
Ampliar
Celebración del Día de Europa en la Plaza de la Villa (Foto: Comunidad de Madrid)

La Unión Europea, "fuente de prosperidad y cohesión entre pueblos"

sábado 09 de mayo de 2020, 13:27h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado el papel de la Unión Europea (UE) como "fuente de prosperidad y cohesión entre los pueblos", especialmente durante la crisis del coronavirus que arroja una cifra de 100.000 fallecidos en los estados miembros.

Así lo ha señalado la líder regional en el acto de conmemoración del Día de Europa celebrado por el Ayuntamiento de la capital. Para conmemorar esta fecha, la fachada principal de la Real Casa de Correos se iluminará de azul durante el fin de semana y una gran bandera de la UE se desplegará.

La Comunidad de Madrid organiza a lo largo del año múltiples actividades divulgativas centradas en la Unión Europea, como las campañas culturales para niños en los municipios de la región y en aulas hospitalarias o las publicaciones infantiles que edita el Centro de Documentación Europea.

Además, el Gobierno autonómico ha implantado la asignatura sobre la UE en el currículo escolar madrileño para potenciar el conocimiento de la Historia de Europa y sus valores en las aulas de la región.

"En Europa está la solución y no el problema"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este sábado que "en este momento más que nunca" hay que entender que "en Europa está la solución y no el problema".

Así lo ha expuesto el regidor en una intervención en la que ha apostado por "fortalecer el proceso de construcción europea" frente a aquellos que "recelan" de ella y que piensan que "Europa es Bruselas".

"También es la Política Agraria Común, la Alta Velocidad Española (AVE), es la modernización de España, decisiva desde que entramos en 1986", ha defendido el regidor en este acto al que también han asistido la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, portavoces del Ayuntamiento de la capital y miembros del cuerpo diplomático.

Asimismo, en su intervención en el acto de izado de la bandera, en el que ha sonado el Himno de la Alegría, Almeida ha señalado que "aunque parezca contradictorio que suene este himno en el corazón de una de las capitales europeas más castigadas por la pandemia", se trata sin embargo "de un símbolo de esperanza".

El alcalde Almeida ha mostrado su confianza en que "las instituciones europeas estarán a la altura de entender la situación" y que se superará "todos juntos" las "heridas que dejarán esta pandemia".

Este año, además, se cumple el 70 aniversario de la Declaración de Robert Schumann (1950), el germen de lo que es hoy la Unión Europea. Con motivo de la celebración del Día de Europa, el Ayuntamiento ha iluminado de azul el Palacio de Cibeles y la puerta de Alcalá los días 8 y 9 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios