www.madridiario.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Chema Barroso)

Unidas Podemos pedirá que Ayuso comparezca en el Pleno de abril para que "no se escabulla"

martes 14 de abril de 2020, 16:05h

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU va a registrar una petición en la Asamblea de Madrid para que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, no se "escabulla" y "no permita que la controlen" en mayo y que comparezca en el Pleno habilitado para el próximo 23 de abril.

Ayuso ha anunciado hoy que pedirá comparecer en la Cámara regional en el mes de mayo en un pleno similar al del Debate del Estado de la Región, en el que no habría limite de tiempo, para dar cuenta sobre su gestión de la crisis del coronavirus.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Europa Press que para preparar un debate de las características del propuesto por Ayuso se necesitan meses de antelación y, por ello, es imprescindible estas dos o tres semanas de margen para poder recabar toda la información.

A este respecto, en un hilo en su cuenta de Twitter, Jacinto Morano ha lamentado que Ayuso "quiera escapar al control de la Asamblea de Madrid", cuando tenían un pleno organizado para el 23 de abril para que compareciera.

"Ahora sale con un debate en mayo, otras dos semanas sin control. Es una tomadura de pelo contra el reglamento porque ese tipo de debate (estado de la región) según el reglamento sólo se puede hacer en septiembre. Y quiere hacerlo así porque durante un día entero sólo habla ella. No quiere que la controlen, quiere dar un espectáculo", ha criticado.

A su juicio, si lo que quiere la presidenta autonómica es un debate monográfico "eso no lo puede determinar ella sino la Junta de Portavoces donde su Gobierno no tiene mayoría y tiene que ser a petición de un grupo".

Por ello, cree que la presidenta "tiene que comparecer y lo tiene que hacer el día 23 de abril" porque "Madrid no puede estar a merced de sus intereses particulares". "Registraremos esta misma mañana una petición para su comparecencia, pare evitar que se escabulla", ha aseverado el portavoz de Unidas Podemos-IU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios