www.madridiario.es
El diputado de Unidas Podemos, Francisco Javier Cañadas Martín durante su intervención en el pleno.
Ampliar
El diputado de Unidas Podemos, Francisco Javier Cañadas Martín durante su intervención en el pleno.

Unidas Podemos acusa a la Comunidad de "impulsar con alevosía" la desregulación de licencias urbanísticas

jueves 28 de mayo de 2020, 14:16h

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU ha acusado a la Comunidad de Madrid de impulsar "con confinamiento y alevosía" una "auténtica barbaridad" como la desregulación de licencias urbanísticas, equivalente a "la ley de la jungla que planteó (José María) Aznar" y que "sólo sirvió para inflar la burbuja".

Así lo ha lanzado durante la Sesión de Control al Gobierno, el diputado de Unidas Podemos Javier Cañadas en su pregunta a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín, si a raíz de la crisis del Coronavirus continúa planteándose la modificación de la Ley del Suelo como "una necesidad urgente".

Para Cañadas, esta medida se ha pactado "sólo con la patronal de la construcción y con los partidos que defienden la posición de los fondos buitre", además de que no se haya contado tampoco con los grupos de la oposición, los municipios, o asociaciones ecologistas y vecinales.

El parlamentario ha insistido en que este proyecto es "un auténtico desastre" a nivel "social y medioambiental" y que "reactivar la economía no consiste en reactivar los chanchullos de unos pocos".

De hecho, este grupo ya presentó hace dos días un recurso de alzada contra la resolución de la continuación de la tramitación del anteproyecto de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para "el impulso y reactivación de la actividad urbanística".

No obstante, por su parte, la consejera ha defendido que la norma está "plenamente alineada con las directivas del Parlamento Europeo que consagran el principio de simplificación administrativa", por lo que cree que la izquierda "no critica esta medida por su naturaleza", sino únicamente porque, en este caso, se ha adoptado en Madrid".

En este punto, Martín ha señalado que la reforma va a facilitar la vida a los ciudadanos, a los ayuntamientos y que sólo con la supresión de las licencias urbanísticas de primera ocupación "se alcanzará un ahorro de unos 70 millones de euros".

"Creemos en un sistema que prioriza la iniciativa del individuo y el procedimiento es transparente y participativo", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios