www.madridiario.es
Más de 200 agentes de la Policía Municipal y la unidad de drones controlarán las nuevas restricciones
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Más de 200 agentes de la Policía Municipal y la unidad de drones controlarán las nuevas restricciones

Drones para controlar las nuevas restricciones

domingo 24 de enero de 2021, 12:51h

El Ayuntamiento de Madrid destinará 218 agentes de la Policía municipal y la unidad de drones para controlar las 16 zonas básicas de salud de nueve distritos que estarán confinadas a partir de este lunes en la capital ante el gran número de contagios. Además, Almeida ha señalado que se han preparado 56 puntos de control en las ZBS de la capital con restricciones. El regidor ha incidido en la importancia de que la población acate las medidas generales aplicadas a toda la región.

De esta manera, el alcalde de Madrid, José Luis martínez Almeida, que ha calificado la situación de "particularmente grave", ha asegurado que el consistorio hará todo lo posible para que se cumplan las medidas restrictivas impuestas por la Comunidad, como los cierres perimetrales y la prohición de estar en la calle pasadas las 22 horas. "Estamos en un momento especialmente difícil y se deben extremar las precauciones", ha expresado Almeida.

El dispositivo estará encabezado por las Comisarías Principales de la Zona Oeste, de la Zona Este, de la Policía Judicial y de Seguridad Corporativa. A ellas se sumarán los turnos ordinarios de las Unidades Integrales de Distrito y los drones de la Policía Municipal.

Asimismo, Almeida ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid el apoyo "indispensable" de la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de las medidas en la capital. "Si no contamos con su apoyo es imposible porque la Policía Municipal tiene unos recursos limitados".

Apoyo a la hostelería

Finalmente, el alcalde ha destacado el "apoyo inequívoco" a la hostelería por parte tanto del Ayuntamiento de la capital como de la Comunidad de Madrid ya que se han adoptado medidas desde el punto de vista económico y para que esté abiertos pese a las medidas restrictivas.

Por tanto, ha señalado que "la situación es la que es", pero que aún así la hostelería puede seguir abierta y ha hecho hincapié en el servicio a domicilio, que es "fundamental" para estos comercios y supone "una vía para que estos bares y restaurantes puedan seguir teniendo ingresos".

Por último, ha recalcado que "si la economía para, el reinicio sería complicadísimo y ese parón podría tener consecuencias dramáticas para el empleo y la generación de riqueza, ya que muchos establecimientos podrían echar el cierre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios