www.madridiario.es
Ambiente en Policía Municipal de Madrid puso 468 sanciones por botellón y multó a 9 locales por incumplimientos este fin de semanadurante las fiestas
Ampliar
Ambiente en Policía Municipal de Madrid puso 468 sanciones por botellón y multó a 9 locales por incumplimientos este fin de semanadurante las fiestas (Foto: EUROPA PRESS)

Policía Municipal interpone 468 sanciones por botellón y 9 multas a locales por incumplimientos este fin de semana

Por MDO/E.P.
lunes 16 de agosto de 2021, 15:33h

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana, el correspondiente a la tradicional fiesta de la Virgen de la Paloma, un total de 468 sanciones por ingerir alcohol en la vía pública y ha multado a los dueños de 9 locales por incumplimientos de horarios y aforos, tal y como ha indicado a Telemadrid la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Además, ha señalado que el dispositivo policial ha funcionado y "sigue funcionando" y que se ha "reforzado el número de agentes por las fiestas de la Paloma (70 agentes locales cada día) pero la tónica general ha sido de una relativa normalidad. Las fiestas se han desarrollado sin ningún problema. No ha habido unas fiestas ordinarias, no ha habido verbenas y sí algunas eventos culturales con aforos y filtros controlados".

La Policía Municipal habilitó estos días un dispositivo especial de seguridad (el mismo que para San Cayetano y San Lorenzo, desde el viernes anterior) con el objetivo de que se cumplieran las medidas sanitarias y de seguridad, evitando las aglomeraciones y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, así como tratando de garantizar la normalidad en el desarrollo de las actividades previstas.

La concejala ha reconocido que sigue habiendo en Madrid puntos de pequeños botellones y concentraciones de jóvenes y ante ello "van a seguir actuando de manera implacable la Policía Municipal". Concretamente, las multas por botellón este fin de semana fueron 245 el viernes, 158 sábado y 65 el domingo, según datos del Área de Seguridad facilitados a Europa Press.

Preguntada al respecto por la prohibición de las barras en estas fiestas de agosto en el distrito Centro de Madrid, Inmaculada Sanz ha recordado la situación sanitaria que vivimos, y ha apelado a la precaución y responsabilidad. "Los madrileños pasito a pasito vamos a conseguir que vuelva a la normalidad", ha apuntado.

La delegada también ha hablado de la "emotiva misa y celebración" de los Bomberos en la iglesia de la Paloma, que sufrió una tremenda explosión en enero, recordando a las cuatro víctimas y a sus familias. También ha recordado el homenaje al jefe de los Bomberos del Ayuntamiento, "que estuvo tiempo pasándolo mal por el Covid", y a todos los servicios públicos que han trabajado durante la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios