www.madridiario.es
El centro de Madrid, este pasado lunes
Ampliar
El centro de Madrid, este pasado lunes (Foto: Chema Barroso)

Nueva tarde de aglomeraciones en el centro de Madrid: la Policía, obligada a cortar Sol

Nueva jornada de aglomeraciones en el centro de Madrid

martes 08 de diciembre de 2020, 10:12h

A pesar de las numerosas recomendaciones de evitar aglomeraciones, las calles de Madrid se han convertido este puente en un ir y venir de gente en los que en muchos momentos parece que se olvidó la situación de crisis sanitaria que atraviesa España. En un día en el que la Comunidad de Madrid registró 453 casos nuevos y 15 fallecidos, la Policía Municipal tuvo que cortar en varias ocasiones el acceso a la Puerta del Sol ante la gran afluencia de gente.

Para evitar este tipo de imágenes, y aunque la Comunidad de Madrid está cerrada perimetralmente desde el 4 al 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Madrid, y de cara al Puente que este martes termina, aumentó la vigilancia con 50 agentes de Policía Municipal más y estableció calles unidireccionales, como Preciados, en la que sólo se puede transitar en sentido Callao. Así, son casi 200 los policías destinados a los alrededores de Sol para evitar unas aglomeraciones que recordaron a navidades pasadas.



Pero las medidas no fueron suficientes. Las calles se llenaron de gente justo el mismo día en el que el ministro de Sanidad avisó que de empeorar los datos en los próximos días, no le temblará la mano en adoptar medidas más restrictivas. Además, y aunque la estación de Metro de Sol cierra todos los días de 19 a 20 horas para ayudar a controlar la situación, este lunes tuvo que cerrar sus puertas media hora antes, según Telemadrid, por la gran cantidad de gente que ya había en la plaza.

Ya el sábado el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, recomendó a los madrileños escalonar sus visitas al centro porque "todos sabemos cuáles son los días y horas en que se producen concentraciones". Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, pidió al regidor que implemente "normas mucho más restrictivas" porque hay que "evitar por todos los medios una tercera ola".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios