www.madridiario.es
Parquímetro en Madrid
Ampliar
Parquímetro en Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un mes sin SER en las zonas próximas a los hospitales

viernes 13 de marzo de 2020, 16:42h

El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) junto a los centros hospitalarios, tanto en zona verde como azul, ha sido desactivado por el Ayuntamiento de Madrid para facilitar la atención sanitaria, una medida excepcional y prorrogable decretada durante, al menos, un mes.

El Ayuntamiento pide responsabilidad a los madrileños para que estas plazas puedan ser utilizadas exclusivamente por personal sanitario y pacientes de especial consideración que necesiten ser atendidos en los hospitales.

El decreto para la desactivación del SER se aplica, por tanto, en la zona de influencia de los hospitales de La Paz, el Clínico, el Niño Jesús, La Princesa, Gregorio Marañón, Carlos III y Fundación Jiménez Díaz. Otros centros que también se benefician de la medida son el Hospital Central de la Cruz Roja, el Ruber, la clínica Nuestra Señora del Rosario, el San Francisco de Asís y el San Rafael, así como la Clínica Moncloa, La Milagrosa, Beata María Ana y Clínica de La Luz.

Almeida y Carabante piden "responsabilidad"

Ante esta medida, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han pedido "responsabilidad" en la utilización de las plazas de aparcamiento gratuitas, tras ordenarlo por decreto, junto a los hospitales de la capital.

Ambos han utilizado la red social de Twitter para pedir que se lleve a cabo una utilización "responsable" de esas plazas, pues "hay que facilitar el trabajo de los sanitarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios