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Dos usuariioas de VTC se montan junto a la tienda Mango de la Gran Vía. Foto de archivo
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Dos usuariioas de VTC se montan junto a la tienda Mango de la Gran Vía. Foto de archivo (Foto: Kike Rincón)

Cabify de Madrid confirma dos casos de coronavirus entre sus conductores

viernes 13 de marzo de 2020, 16:39h

La plataforma de movilidad Cabify ha informado de que dos conductores de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) que dan servicio a su plataforma en Madrid han dado positivo de coronavirus, por lo que la compañía ha puesto en marcha un protocolo para informar a todos los viajeros a los que prestaron servicio de transporte con sus coches.

Así lo ha indicadola plataforma, que asegura ha puesto en marcha este protocolo de información a los usuarios, de los que por el momento no se ha determinado el número, por "responsabilidad", con el fin de que puedan seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Se trata además de un protocolo que mantendrá la compañía, que asegura que ha articulado desde un principio todas las medidas y recomendaciones de seguridad y de precaución para sus servicios de transporte.

En un comunicado, Cabify asegura que tras tener conocimiento del positivo de los conductores, que ya han sido atendidos por los servicios médicos, su primera medida ha sido comunicarlo a las autoridades sanitarias pertinentes, esto es, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con quienes asegura que mantiene un "canal de comunicación abierto, para ponerse a su disposición y ofrecer su ayuda".

Asimismo, y en línea con su "compromiso de seguridad con los usuarios y comunidades en las que opera", Cabify asegura haber activado un protocolo para avisar a todos aquellos pasajeros que realizaron trayectos con estos conductores.

De esta forma, la empresa les contacta para que conozcan de "primera mano" que mantuvieron contacto con los conductores (manteniendo el anonimato éstos) con el fin de que los usuarios sigan las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Han sido desactivados de la aplicación

En cuanto a los dos conductores afectados, indica que han sido "inmediatamente" desconectados de la aplicación "de manera preventiva y temporal, hasta que se justifique su alta médica y su estado de salud no corra ni suponga algún peligro". Los vehículos utilizados por estos conductores, también han sido desactivados.

Cabify, que da servicio de VTC en una decena de ciudadanos, asegura contar con un "comité de trabajo específico para garantizar el adecuado seguimiento del coronavirus y activar los protocolos internos recomendados en cada caso". Además, dice que mantiene también comunicación directa con las administraciones públicas, conductores y usuarios.

La compañía asegura que su "prioridad" es la seguridad de todos sus empleados, conductores, usuarios y proveedores de servicios.

En esta misma línea, con el objetivo de "proteger la seguridad de sus empleados y de la sociedad", Cabify también ha puesto en marcha una serie de medidas internas para prevenir la propagación, como la difusión periódica de las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales e implementando el teletrabajo. En este sentido, la compañía espera que su actividad pueda desarrollarse con normalidad, dada la experiencia de sus equipos en el trabajo a distancia.

Tras instar a que se sigan las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación, asegura trabajar para ser una "alternativa de movilidad que, desde la colaboración responsable, pueda ser utilizada si los usuarios necesitan desplazarse".

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