www.madridiario.es
Los tres galardonados junto al presidente de la UAX, Jesús Nuñez, y al profesor Andrés Salado
Ampliar
Los tres galardonados junto al presidente de la UAX, Jesús Nuñez, y al profesor Andrés Salado (Foto: Chema Barroso)

La UAX da la bienvenida en su Facultad de Música a los Prodigios 2020

La música 'suena'en la Universidad

miércoles 22 de julio de 2020, 13:04h

La Universidad Alfonso X el Sabio ha celebrado este martes el acto de bienvenida en la Facultad de Música a los tres ganadores de la edición 2020 del concurso Prodigios, de las tres categorias: Jesus Gabriel, prodigio del año en la categoría de canto; Ana Molina, prodigio de la de instrumental y Adriana Puértolas, por la categoría de Danza. Una vez superado el concurso, la universidad otorga a los tres ganadores una beca para realizar un curso intensivo de perfeccionamiento en cada uno de sus campos. Así, Jesús Gabriel y Ana los llevarán a cabo en la propia Facultad de Música de la UAX. Adriana, sin embargo, impartirá sus estudios en el centro colaborador Ecole FranÇaise de Danse.

El acto, presidido por el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez, y que ha contado con la presencia de la vicerrectora Iris Núñez - así como de los padres de los galardonados-, se ha celebrado en la Facultad de Música, único centro en España con estos estudios.

Durante su intervención, el presidente ha alabado la "potente voz y presencia" de Jesus Gabriel en los escenarios, la marcada "personalidad y carisma" de Ana con el violín y la elengacia "personificada" de Adriana en cada uno de sus movimientos. "Habéis evidenciado un talento espectacular a pesar de vuestras edades", ha asegurado el presidente minutos antes de augurar un "prometedor futuro" en cada una de sus especialidades. Por ello, se ha mostrado convencido de que serán capaces de sacar "el máximo rendimiento" a cada una de las clases del curso otorgado por la universidad.

El presidente de la UAX no ha querido perder la oportunidad de poner en valor el papel de la cultura en la sociedad: "Hay mucho talento en España y por ello hay que seguir promoviendo este tipo de iniciativas de gran interés para el conjunto de la sociedad".

En un acto marcado por el uso de la mascarilla, el profesor Andrés Salado también ha querido poner en valor la importancia que guarda la cultura para el conjunto de la sociedad y el trabajo que han realizado todos los artistas durante los meses de confinamiento. Ha definido a la cultura como "un bien necesario" para la humanidad que ha permanecido durante los meses que se ha prolongado el estado de alarma "alimentando los corazones" de todo el mundo: "Hemos alegrado, tonificado y calmado mucha almas a través de actividades en redes sociales".

Salado, quien ha recordado a los tres ganadores que en la carrera del artista "aunque la suerte se trabaja, también es importante para conseguir cumplir los objetivos", les ha desvelado que "el mejor profesor es uno mismo" y que deben "coger de cada profesor lo que más se adapte" a cada uno de ellos. "El artista de hoy es aquel que enamora con la verdad, por eso tenéis que convertiros en un artista individual nunca una copie de otro", ha concretado antes de concluir que "la cultura es un bien social que sirve para hacer felices".

Pero las últimas palabras han sido protagonizadas por los tres galardonados, quienes se han mostrado "muy satisfechos" por haber participado en el concurso. Orgullosos de poder optar a una beca que califican como una "oportunidad única", se han mostrado satisfechos por el trabajo realizado y "contentos" de haber podido cantar, tocar el violín o bailar "delante de este jurado".

Tras este acto de bienvenida, la ganadora de la categoría instrumental ha recibido sus primeras clases. Ya la semana que viene, el 28 de julio comenzará su formación Adriana en el centro colaborador de danza y, el 29 tendrá lugar el recital del Prodigio del año, Jesús Gabriel, de canto, en el Auditorio Yehudi Menuhin de la Facultad de Música UAX.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios