Agentes de la Policía Nacional de la comisaría del distrito Centro de Madrid han llevado a cabo la detención de tres individuos como presuntos autores de tres delitos por los daños ocasionados durante fiestas ilegales en pisos turísticos y locales, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, organizaron fiestas ilegales en pisos turísticos y en un local de la calle Espejo de Madrid en el que llegaron a reunirse más de 60 personas, causando numerosos destrozos materiales. La valoración económica de estos daños ocasionados podría ascender a 30.000 euros.
La madrugada del domingo fue desalojada la fiesta por la Policía Municipal de Madrid. Se trataba de una antigua tienda de reparación de violines que estaba siendo alquilada como piso turístico en Internet. Los vecinos de la zona habían llamado al 092 por el excesivo ruido que soportaban.
Los policías oyeron discusiones entre los asistentes ya que algunos querían salir y otros se negaban a abrir la puerta, trancada con varias cerraduras. Ante la negativa a abrir a la autoridad, avisaron a las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), que tiraron la puerta abajo y entraron, detectando a 66 personas dentro, 11 de ellos menores, por lo que sus padres fueron avisados. Los agentes comprobaron que el establecimiento solo tenía una entrada y no había salida de emergencia.
Todos los asistentes fueron desalojados y denunciados por la normativa antiCovid. También se encontró drogas, por lo que los policías pusieron cuatro denuncias por tenencia de droga. Asimismo, notificaron que habían colocado colchones en las puertas y ventanas para intentar insonorizar la estancia.