www.madridiario.es
Trabajadores de los servicios esenciales de Madrid se harán el test del Covid 19
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Los trabajadores de los servicios esenciales de Madrid se harán la prueba del Covid 19

martes 24 de marzo de 2020, 20:53h

Los trabajadores de los servicios esenciales de la capital, entre los que se engloba a la Policía Municipal, Samur, Bomberos, y Madrid Salud, se realizarán las pruebas diagnósticas del coronavirus. Así lo ha indicado este martes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mediante un mensaje en Twitter.

El regidor indicó este pasado lunes, en una entrevista con Europa Press, que era "fundamental" que comiencen a llegar los test rápidos para detección del virus, pues con ellos "se permite aislar con total seguridad a los asintomáticos que pueden propagar el virus, ya que hay quien sale de casa con causa justificada, y sin saberlo ellos son portadores".

Las pruebas serán realizadas por el personal sanitario de Madrid Salud en un recinto habilitado de la Casa de Campo. Posteriormente, se hará uso de un laboratorio acreditado por el Instituto Carlos III y ofertado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias (INIA).

Se calcula que se realizarán hasta 300 pruebas diarias. Los resultados se conocerán en un total de 48 horas. Para el alcalde, la realización de estos tests tiene que ser "masiva", y ha apuntado que "no vale con hacer 15.000 tests al día".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios