www.madridiario.es
Mujer con mascarilla en Usera
Ampliar
Mujer con mascarilla en Usera (Foto: Chema Barroso)

Madrid registra 174 casos de coronavirus

sábado 07 de marzo de 2020, 17:57h

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha actualizado esta mañana los casos de coronavirus en la región, que han pasado de 137 a 174.

Destacan que los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública continúan "llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención".

Este viernes, un hombre de 83 años se convirtió en el cuarto fallecido por este virus en nuestro país. El enfermo se encontraba hospitalizado en el Severo Ochoa de Leganés, y contaba con patologías previas. Hoy, sábado, ha tenido lugar la quinta muerte en el Hospital Infanta Leonor.

Por otro lado, una mujer, trabajadora en el jardín de infancia del módulo de madres de la Cárcel de Aranjuez, ha dado positivo en la enfermedad. Desde el centro penitenciario, se ha procedido a aislar a las mujeres de este módulo y a sus hijos, todos menores de tres años. Ni ellas ni los niños presentan síntomas, pero se encuentran en observación.

La Consejería de Sanidad recuerda que se encuentra a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 102 112. Este teléfono ha recibido desde el pasado jueves 27 de febrero a las 20:30, momento en el que se puso en marcha, un total de 7.919 llamadas, de las que 280 han precisado derivación a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112.

El SUMMA 112 ha recogido hasta ahora 454 muestras en domicilios y se van a recoger otras 212. Estas serán llevadas a alguno de los siete laboratorios habilitados en la Comunidad donde están realizandose las pruebas: La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Fundación Jiménez Díaz, Puerta de Hierro y el del Hospital Príncipe de Asturias.

La epidemia ha dejado en todo el mundo más de 100.000 personas contagiadas. En España, el número ronda los 400 infectados. Corea del Sur llega a 7.043 casos; Estados Unidos cerró el viernes con 17 muertos y 306 contagiados; e Italia tiene ya 197 fallecidos y 6.636 casos.

Por su parte en China, foco original de la epidemia, se han confirmado 3.070 muertes y 80.651 contagios. Sin embargo, las autoridades sanitarias apuntan que los casos comienzan a disminuir.

10 muertos y casi 500 contagios en España

Tras las últimas muertes en Madrid y Vitoria de este sábado, ya son 10 los fallecidos por coronavirus en nuestro país. Habría 477 positivos.

Los 10 fallecidos proceden de estos lugares: 5 en la Comunidad de Madrid y uno en Vitoria, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Vizcaya. El cuadro de los pacientes que murieron se repite: tenían patologías previas y eran ancianos o incluso personas que superaban los 90 años.

Además, el número de casos de coronavirus en nuestro país ya se sitúa en 477, lo que suponen casi 100 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este viernes, cuando se contabilizaron 374 personas, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios