www.madridiario.es

El Tour de Las Ventas y el Museo taurino retoman su actividad

domingo 16 de agosto de 2020, 12:27h

El Tour de Las Ventas y el Museo Taurino han podido retomar esta semana su actividad bajo "todas las medidas de seguridad" extraordinarias por el coronavirus, en una "nueva normalidad muy complicada" para la actividad y con unas "muy malas previsiones" debido a la falta de turistas.

El encargado del Tour de Las Ventas, Yoann Meurs, ha detallado a Europa Press Televisión, que "en otros años en esta época estaban recibiendo en torno a unos 300 visitantes por día", y ahora "están acabando" las jornadas desde la reapertura "en unos 10 o 15 visitantes como mucho". "En estas épocas del año teníamos una plantilla de quince personas y ahora estamos solo tres por lo que ya te puedes dar cuenta de la situación que tenemos", ha añadido Meurs.

Meurs ha explicado que ellos dependen "muchísimo del turismo exterior", ya que "los españoles cuando van a la plaza de toros casi siempre es para ver una corrida o concierto", pero según sus estadísticas, "el 90 por ciento de la gente que viene a visitar la plaza es extranjero", por lo que la falta de turismo les supone "una pérdida muy grande".

Tras la reapertura y para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad e higiene "se han sustituido las audioguías por un servicio personalizado de guía" profesional en español, inglés y francés. En cualquier caso y "para todos los visitantes será obligatorio el uso de mascarillas y guardar en todo momento una distancia de seguridad interpersonal de dos metros", tanto en el exterior como en el interior del edificio.

En esta línea "todas las instalaciones estarán dotadas de expendedores de gel hidroalcohólico" desinfectante de "uso obligatorio en la entrada y en las partes del recorrido en que los visitantes tengan que tocar algo". Además, las visitas se están realizando "solo bajo cita previa".

Las Ventas Tour es un servicio de visitas guiadas que se inició en el año 2012 y que permite acceder a dependencias que no son accesibles en un día de festejo taurino como la capilla, los corrales o toriles (únicamente en período invernal, cuando no hay toros en ellos),el ruedo y el callejón. Por su parte, el Museo ofrece a los visitantes un recorrido a través de la evolución del toreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios