www.madridiario.es
Tres simples trucos para ahorrar en tecnología
Ampliar

Tres simples trucos para ahorrar en tecnología

domingo 16 de agosto de 2020, 12:41h

Hoy no podemos vivir sin electrónica. Los dispositivos móviles nos rodean y hacen nuestra vida mucho más cómoda. Los ingenieros y productores se dan cuenta de dicha necesidad del confort y bienestar, lo cual demuestran los precios a veces algo elevados. Sin embargo, existen unas claves que nos permiten adquirir los aparatos soñados a bajo coste.

Aprovecharse de las rebajas

De las famosas Rebajas de Temporada ya han oído todos los consumidores. Es un tiempo especial durante el cual los vendedores ponen en venta sus productos a unos precios muy atractivos. Los descuentos tienen un significado muy importante en el caso de la electrónica, ya que a veces basta con pagar tan solo unos cincuenta o setenta euros más para disfrutar de un modelo con mejores características técnicas. Y si dicho aparato está en oferta, pues el precio es el mismo que en el caso de uno no tan bien equipado.

Para aprovecharse de las rebajas de verdad es menester seguir a una tienda en concreto, suscribirse a su newsletter o darle like a sus redes sociales. Así nos mantenemos al tanto de todas las novedades publicadas por la marca. No obstante, existe otra manera muy eficaz de hacerse con las últimas promociones en tecnología. Se trata de las páginas cuponeras, que como Buykers.com recopilan las ofertas y descuentos de principales tiendas españolas e internacionales. Basta con darle un solo click para conocer el listado de comercios cuyas promociones y códigos de descuento aparecen a diario en el sitio web de este servicio de compras on line en línea.

Disfrutar de la locura de los eventos grandes

Además de las rebajas habituales, durante el año se celebran unos eventos comerciales de mucha importancia. Se trata del famoso Black Friday celebrado el último viernes de noviembre. Esta gran fiesta del origen americano ha hecho que cada año miles de tiendas de todo tipo anuncian unos descuentos increíblemente bajos. Hasta es posible conseguir un producto un 80 por ciento más barato de lo normal. ¡Es un chollo! Sin embargo, el Viernes Negro y el Cyber Monday que tiene lugar unos días después además de traer numerosos beneficios pueden causar un pequeño problema...

Existen comerciantes que usan ciertas técnicas fraudulentas y en vez de ofrecer mercancía más barata, le bajan los precios a los productos para subirlos justo antes de que comience el evento. Así, los compradores quienes no se dan cuenta de este método tramposo acaban perdiendo dinero, en vez de ahorrar como esperaban. Para no dejarse timar lo ideal es ir preparándose, crear una lista de compra o simplemente mirar la oferta de distintas tiendas en sus páginas web o en los servicios de cupones.

Comprar con los códigos de descuento

Quienes ya han conocido la magia de los cupones de descuento nunca dejarán de buscarlos. Gracias a una pequeña secuencia de letras y números el total del carrito de compra disminuye en un pis pas. Los afamados códigos de descuento aparecieron hace más de 100 años. Nacieron de la iniciativa de la marca estadounidense Coca-Cola. Ahora ya no se usan solamente en papel. La mayoría de las tiendas online ha introducido este eficaz sistema de atraer a la clientela. De este modo, los compradores se sienten interesados por la marca y disfrutan de los cupones que les permiten el ahorro de unos 10 a incluso 25 por ciento en productos seleccionados o en categorías.

Los códigos de descuento se suelen publicar en la home de una tienda, se venden en newsletters o a veces, la marca los otorga a los clientes inscritos a modo de un regalo de cumpleaños, etc. Una fuente muy grande de cupones son también los servicios del tipo Buykers.com que recopilan distintas promociones, ofertas y códigos y los publican cada día en su site siempre más frescos.