www.madridiario.es

RUTA DE LA TORTILLA

Las tortillas en sus múltiples variedades llegan a los bares de Madrid.
Ampliar
Las tortillas en sus múltiples variedades llegan a los bares de Madrid. (Foto: Triball)

Con boletus, espárragos o chorizo: en busca de las mejores tortillas

Regresa la ruta de la tortilla

miércoles 20 de noviembre de 2019, 10:49h

Desde este miércoles y hasta el sábado, casi 20 locales de la zona centro de Madrid participan en la ruta de la tortilla. Una de las joyas gastronómicas que no pasan de moda.

Con o sin cebolla, jugosa o más cuajada, con la patata cortada en láminas o en dados: cualquier forma de prepararla despierta los sentidos. Por esta razón, desde la Asociación de Comerciantes de Triball han organizado, por tercer año consecutivo, un homenaje a este manjar que admite infinidad de posibilidades.

Para degustarla en tamaño individual, pincho o tortilla familiar, con una bebida a un precio máximo de 4 euros. Los más tradicionales pueden pasarse por La Realidad (tradicional, poco hecha y sin cebolla), La Panera Rosa o Amalavida –ésta con cebolla caramelizada-. Como nos encontramos en época de setas, la propuesta de Taberna Agrado (tortilla de patata, boletus y queso de Mahón) o la de El Lugar de Martina dejarán sin palabras a los paladares.

En Malpica la preparan con chorizo y en Casa Perico, con chorizo de bellota y pimientos. También pimientos, pero de Padrón tiene la tortilla de La Nueva Troje, con un toque de salmorejo o la de Cervecería Valverde que añade chistorra.

Recetas más elaboradas podemos encontrar en Desengaño 13 (buñuelo cremoso de tortilla guisada, en La Jauría (tortilla de bacalao con pimientos y cebolla caramelizada) o el toque exótico en Mezcalito (tortilla de maíz rellena de patatas paja confitada y nachos, chili con carne, alioli de chipotle y pico de gallo).

La opción verde puede degustarse en El Circo de las Tapas (tortilla de espárragos trigueros, El Cutxi (tortilla de espinacas con salsa ali-oli) o en La Pescadería (de patata con espinacas y cebolla caramelizada).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.