www.madridiario.es
Trabajadores en el nuevo centro de ciberseguridad en Torre Chamartín
Ampliar
Trabajadores en el nuevo centro de ciberseguridad en Torre Chamartín (Foto: Chema Barroso)

Así es el nuevo centro de ciberseguridad de Deloitte ubicado en Madrid

domingo 15 de septiembre de 2019, 09:00h

De la mano de Deloitte y con un objetivo centrado en la ciberseguridad y la protección del activo de los clientes de toda la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), se ha inaugurado en la zona norte de la capital el centro EMEA Cybersphere Center (ECC), un edificio desde donde velarán por la seguridad de sus clientes y asegurarán la excelencia de todos los servicios que desde la empresa quieren ofrecer.

El acto de inauguración, en la que diversos directivos de Deloitte aseguraron que su apertura iba a convertirlo en un centro de referencia y "vanguardia”, contó además con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha celebrado que Madrid sea "un referente mundial en temas tan importantes como la ciberseguridad". Asimismo, ha calificado de “buena noticia” la apertura del centro ya que según indica “estamos en un momento con muchos desequilibrios e incertidumbre global” y es importante que “Madrid siga siendo una comunidad con respuestas”.

Isabel Dçíoa

Ubicado en un edificio de última generación y con un diseño diáfano, el centro levanta una de las tantas altas torres tan características del skyline de Madrid: La Torre Chamartín, ubicada en el distrito de Hortaleza.

574 empleados velarán día y noche por la seguridad de sus clientes

Con un amplio abanico de personal cualificado formado por 574 empleados de hasta 20 nacionalidades diferentes, su trabajo se centrará en la prevención de acceso a material sensible, colaborando con las organizaciones para construir un entorno cibernético seguro. Otra de las funciones es dar respuesta a los clientes y asistir en las decisiones que puedan tomar a la hora de utilizar este tipo de información tan sensible a la que los hackers intentan acceder y además, se encargarán de resolver los problemas que puedan surgir así como apoyar a la implantación de planes de contingencia.

Directivos de Deloitte inauguran el centro

Con un edificio caracterizado por su I+D+I, Deloitte ha efectuado una inversión de 18 millones de euros para este proyecto tan innovador con el que se proporcionará ayuda y apoyo las 24 horas del día, los 365 días al año. “La creación del EMEA Cybersphere Center se ha fundamentado en la cultura de la innovación, lo que se refleja en sus espacios, colaborativos y experimentales, que permiten interactuar y estar más cerca de nuestros clientes”, indica uno de los socios Risk Advisory, César Martín Lara.

El centro, formado por tres plantas distribuidas para que en cada de ellas se realice una función concreta y estudiada de la manera más sencilla y accesible posible, cuenta con la última tecnología en labs y espacios innovadores de colaboración entre los que destacan un laboratorio para hacer pruebas vinculadas con la seguridad. Desde un análisis de las posibles amenazas hasta la actuación y envío de esa información a las autoridades pertinentes, en Deloitte velan por el material 'sensible' que sus clientes poseen y se encuentra expuesta a posibles amenazas. En otra de las plantas está la ‘Cyber Academy de Deloitte’, un centro de formación propio de la Firma, desde donde se prestan cursos y contenidos relacionados con la ciberseguridad a más de 10 mil empleados de Deloitte a nivel global.

Trabajadores de Deloitte ciberseguridad

La empresa, que presta servicios de auditoría, consultoría legal, asesoramiento financiero, gestión del riesgo, tributación y otros servicios relacionados a clientes públicos y privados en un amplio número de sectores, tiene una amplia red global que se extiende por más de 150 países y territorios. Con más de 286.000 profesionales de Deloitte, la firma ha asumido el compromiso de crear un “verdadero impacto” con esta iniciativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.