www.madridiario.es
Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos
Ampliar
Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos (Foto: Javier Bernardo)

Toni Cantó deja su cargo en Ciudadanos y renuncia a su escaño en las Cortes Valencianas

Dimisión de Cantó tras la Ejecutiva de Ciudadanos

lunes 15 de marzo de 2021, 13:56h

Crisis y sorpresa total en Ciudadanos. Este lunes celebraba su reunión de la Ejecutiva tras el escándalo de la moción de censura en Murcia e iba a debatir varios cambios en la cúpula. Pero es que comenzaba con Toni Cantó, unos de sus dirigentes, declarando en una entrevista en la COPE que iba a seguir, sí o sí, en el partido.

Sin embargo, bomba al salir de la reunión: cuando abandonaba la sede de la formación naranja y para sorpresa de los medios, anunciaba que había dimitido y dejado todos los cargos del partido, incluida su acta de diputado autonómico en la Comunidad Valenciana. Era coordinador general del partido en esa región.

Lo que haya podido suceder dentro quedará para el misterio, porque durante la reunión se filtraron varias noticias, como que él, junto a otras figuras del partido como Begoña Villacís, iban a estar en el órgano de dirección.

Cuando salió de la sede de Ciudadanos estaba muy molesto, apenas quiso dar explicaciones a los periodistas y prefirió no hablar: "Si hablo me voy a arrepentir".

Cantó explicó que había pedido "la dimisión de la Ejecutiva y que se vote, no se me ha permitido", contó, pidiendo apoyar al PP en la Comunidad de Madrid en una lista conjunta en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Aguado asegura que Cs sale "más unido y fortalecido"

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha asegurado que Ciudadanos sale "más unido y fortalecido que nunca" de la ejecutiva nacional celebrada este lunes. Además, ha agradecido a la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, por su "confianza" al nombrarle miembro de la ejecutiva permanente.

"¡Saldremos a por todas! Somos la alternativa sensata ante tanta polarización y tanto fango", ha agregado Aguado en una publicación en sus redes sociales.

Junto al exvicepresidente madrileño , Arrimadas ha propuesto que se integren en el Comité Permanente de los 'naranjas' otras ocho personas entre las que se encuentran la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, o el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. En este grupo también se encontraba Toni Cantó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios