www.madridiario.es

Cargos de Ciudadanos valoran la dimisión de Toni Cantó

Por Concha Ortega Cantón/ EP
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20
martes 16 de marzo de 2021, 11:29h

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) en dicha región, Juan Marín, han valorado la marcha de Toni Cantó de Cs tras la Ejecutiva.

La vicealcadesa de Madrid, Begoña Villacís, ha puesto en valor que la formación ha hecho "autocrítica", ha admitido "errores" en la Ejecutiva, al tiempo que ha habido una "propuesta de cambio y compromiso con el proyecto". Además, ha lamentado que Toni Cantó haya decidido dejar el partido sin escuchar a sus compañeros.

En cualquier caso, ha lamentado los "errores" de comunicación para justificar la situación en el gobierno de coalición encabezado por el 'popular' Fernando López Miras. "Quizá si nos hubiéramos explicado bien en España se estaría hablando más de la corrupción en Murcia que de la moción de censura en Murcia. Creo que hemos fallado en comunicarlo y creo que es bueno reconocerlo", ha subrayado Villacís, quien ha defendido que de los gobiernos "salen los corruptos, no salen los limpios".

Sí ha lamentado la actitud del portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes y coordinador autonómico del partido en la Comunitat, Toni Cantó, quien ha abandonado la reunión para anunciar que entregaría su acta de diputado y ha reclamado la dimisión de la Ejecutiva.

En este sentido, ha dicho que le hubiera gustado que hubiera escuchado a sus compañeros antes de haber sacado conclusiones. "¿Si no nos ha escuchado cómo puede formarse opiniones? A no ser que viniese con ellas formadas", ha señalado Villacís.

Igualmente, ha respaldado la decisión de Carlos Cuadrado y José María Espejo de dejar sus cargos de vicesecretarios. "En los partidos, como en empresas, lo importante es el contenido funcional de tu puesto. Han reconocido, han asumido responsabilidades y se han descargado de las funciones que tenían y eso es lo más importante", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios