www.madridiario.es
Detenidas 37 personas pertenecientes a una red de explotación sexual
Ampliar
Detenidas 37 personas pertenecientes a una red de explotación sexual (Foto: Policía Nacional)

Todo sobre el caso de explotación sexual en Madrid: implicados un ‘youtuber’ y un padre que prostituyó a su hija

Por MDO/E.P.
martes 04 de enero de 2022, 13:25h

Un grupo de agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes a 37 personas, pertenecientes a un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de menores. Un total de 10 víctimas fueron liberadas gracias a una investigación que comenzó el pasado mes de abril, momento en el que los agentes tuvieron conocimiento de que una menor se fugaba para mantener relaciones con personas mayores a cambio de dinero o drogas.

Los detenidos contactaban con las víctimas, algunas menores de edad, a través de las redes sociales para posteriormente utilizarlas para ofrecer servicios sexuales a cambio de diversas sustancias estupefacientes.

En algunos casos, tal y como ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, las jóvenes se veían obligadas a distribuir la droga en patinetes y, tras hacer llegar la entrega, eran agredidas sexualmente por los consumidores.

Gracias a esta investigación, los agentes tuvieron conocimiento que una de las menores permaneció durante tres días encerrada en una habitación de un piso de Usera, regentado por una de las detenidas encargada de ofrecer a los clientes que subían tener sexo con la menor a cambio de dinero. La víctima logró escaparse y pedir ayuda en un local próximo, desde donde se avisó a la Policía Nacional.

Tras identificar a todas las personas implicadas, tres de ellas mujeres, se desarrolló un operativo policial en el que participaron unos 150 agentes. Entre los registros realizados en domicilios y viviendas ocupadas, destaca una peluquería la cual contaba con un zulo oculto sin iluminación y con una cama. Además, entre el material intervenido destaca una cámara fotográfica, sustancias estupefacientes, un arma de fuego, un machete, dinero en efectivo y material informático.

La ya conocida como 'Operación Sana' finalizó con la liberación de las diez víctimas y con un total de 37 personas detenidas como presuntas responsables de los delitos de agresión sexual, prostitución de menores, tenencia de pornografía infantil, detención ilegal y delito contra salud pública. Una vez pasaron a disposición de la autoridad judicial se decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos. Uno de los encausados ya estaba en prisión acusado del homicidio cometido el 12 de agosto en la calle Monte Igueldo, un ecuatoriano de 65 años.

Uno de los líderes llegó a prostituir a su hija

Tal y como ha informado el diario El Mundo, uno de los líderes de esta red de explotación sexual prostituyó a su hija durante meses. El detenido, según publica este medio, hizo pasar a su hija por una mujer mayor de edad ante los clientes, llegando incluso a celebrar una fiesta donde, aparentemente, la joven cumplía 18 años, cuando realmente tenía tan solo 16. Su hija se anunciaba a través de diferentes páginas de contactos sexuales y todo el dinero obtenido era para su padre. Este hombre es uno de los detenidos acusados de corrupción de menores, abuso sexual sobre menores, detención ilegal y delitos contra la salud pública.

Un ‘youtuber’ implicado en el caso

El rapero Saymol Fyly ha sido otro de los 37 detenidos de la operación. Este joven dominicano, famoso en Youtube por publicar sus temas musicales de género rap, alcanza los 154.000 seguidores en esta plataforma. Además, cuenta con un elevado número de seguidores en otras redes sociales como TikTok o Instagram. Según ha informado el diario ABC, este joven contaba con hasta 12 antecedentes policiales por diferentes sucesos y utilizaba principalmente su música en Youtube para acercarse a las jóvenes, que posteriormente eran obligadas a prostituirse en diferentes pisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios