www.madridiario.es
Hummus mixto de espinaca, remolacha con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal, de Sanissimo
Hummus mixto de espinaca, remolacha con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal, de Sanissimo (Foto: Aires News)

La ruta verde: el día del vegetarianismo llega a los restaurantes de Madrid

Por MDO
jueves 23 de septiembre de 2021, 08:17h

Cada vez son más los aficionados que se decantan por la opción de alimentación vegetariana y vegana en nuestra ciudad. Estas son algunas de las opciones verdes.

Sanissimo

Campomanes, 5. Tel. 91 115 25 46; C/ del Barco, 8. Tel. 91 073 18 54; Paseo de la Florida, 37. Tel. 91 189 39 71. Madrid. www.sanissimo.eu

Es el paraíso veggie de Madrid… ¡que gusta a todos! Su carta es apta para vegetarianos y también para veganos en su totalidad y está creada bajo el leitmotiv de hacer platos que funcionen en perfecta simetría con nuestra salud, respetando el entorno. Esta es la filosofía de su propietario Sonny Montero que abrió su primer restaurante cumpliendo así el sueño de contribuir a crear una alimentación “mejor”. Todas las recetas están elaboradas con ingredientes, salsas caseras y producto nacional en la medida de lo posible. En cuanto a la oferta gastronómica, pensada para disfrutar de principio a fin, cuenta con brunch diarios, deliciosos bagels, espectaculares hamburguesas, wraps, ensaladas, coloridos hummus, increíbles dulces… y una oferta líquida con smoothies a la carta repletos de vitaminas, diferentes tipos de sidras, kombuchas… o los cócteles con zumos de frutas. Además, disponen de un completo menú del día que incluye una sopa, un entrante, un poke, bebida y postre y tienen opciones sin gluten. Por nombrar solo algunos de los imprescindibles de su carta para celebrar este día en cualquiera de sus alegres y coloridos locales…

- La Ligerita – ensalada con rúcula, manzana, quinoa, sorbete de limón, nueces, lombarda y tzatziki.

- Hummus mixto de espinaca y remolacha con pan de focaccia negro hecho al carbón vegetal.

- Hamburguesa Hipster con doble carne de ‘no pollo’ vegano con calabaza, calabacín y berenjena al horno, tomate, aguacate, canónigos, veganesa, mostaza dulce y pan de focaccia con patatas al horno.

- El Pionero – un wrap con ‘no pollo’ vegano, aguacate, quinoa, champiñones, lechuga, tzatziki y veganesa.

- Mexicano – bagel con aguacate, tofu y calabacín al horno.

La Nobia

Salitre, 45. Madrid. Tel. 91 001 59 67 www.lanobia.es/

El segundo proyecto de Juan Manuel Ortega, propietario de Juan Raro, ha conquistado Lavapiés con su concepto de taberna castiza desenfadada, ecléctica y transgresora con un punto gamberro donde además, se come muy bien. Esta temporada ha vuelto con fuerza y muchas novedades, entre ellas una carta totalmente renovada en la que no faltan propuestas para aquellos que sigan una dieta vegetariana. ¡Para no perdérselo!

- Croquetas de coco y boniato asado

- Coliflor tandoori con bechamel de coco y lima

- Arroz meloso de setas y tomillo

New York Burger

San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es

Lleva más de 12 años conquistándonos con sus hamburguesas premium -de las mejores de la capital-, y como les gusta pensar en todos -veganos, vegetarianos y celíacos- su oferta ‘Green’ no deja de crecer y sumar incondicionales. Y es que Pablo Colmenares, chef ejecutivo de NYB, ha diseñado una oferta ‘verde’ realmente apetecible jugando con los ingredientes y mezclando sabores que conquistan. Sus entrantes, bowls y burgers resultan tan apetecibles como por ejemplo:

- Veggie taco: taco de batata asada, cebolla a la brasa, maíz tostado, cebollino y miel de caña vegana.

- Savage rice green: base de arroz salvaje, aceitunas gordales, tomates secos italianos y piñones tostados con coliflor con crema parmesano y queso rallado, patatas baby asadas, col china, edamame y kale.

- Veggie NYB: burger vegana con sabor a carne elaborada a base de soja, setas, guisantes, remolacha, cebolla y más, sazonada magistralmente, sobre lechuga, tomate y cebolla roja y coronada con guacamole.

- Veggie Vasca: burger de arroz integral y quinoa, hecha en ‘casa’ de manera artesanal a base de productos plant based, dorada en el horno y acompañada de pimientos asados a la parrilla, Idiazabal ahumado y cebolla caramelizada. *Opción vegana.

- Mushroom Melt: setas asadas rellenas de queso y rebozadas en panko con una base de lechuga y tomate y salsa NYB.

NYB puede pedirse para take away o a domicilio -tanto en Madrid como en Barcelona- a través de Glovo. Abre los 7 días de la semana.

Villoldo

Lagasca, 134. Madrid. Tel. 910 224 552. www.villoldomadrid.com

La carta de Villoldo está repleta de clásicos inamovibles que día tras día esperan a su fiel clientela, y los incondicionales del ‘verde’ encontraran un montón de opciones, porque la familia Pedrosa se trae lo mejor de su huerta palentina a Madrid. Además, a su propuesta se suman fuera de carta definidos por el mercado y en ‘veroño’ la huerta sabe muy bien…

- Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña, un clásico de la casa que nunca falta en la comanda, es tan imprescindible que lo sirven en tres formatos: tapa, media y ración. En temporada de setas también las preparan con hongos.

- Nuestra menestra de 7-9 verduras de Palencia y Navarra

- Pimientos rojos de ‘cuatro morros’ asados en leña de encina y embotados en casa

- Berenjena rellena de su propia pulpa y ensalada verde

Y estos días:

- Pochas guisadas con verduras

- Pisto de calabacín

- Tomate con AOVE y sal

EN MÁLAGA

Pitaya

Compañía, 28. Málaga. Tel. 952 06 46 99. www.pitaya.es

Se trata de uno de los conceptos gastronómicos más exitosos de Francia, con 75 locales por todo el mundo y que está presente en España, de momento, en el Centro Histórico de Málaga. Sabor internacional, comida sana y rápida, ingredientes de calidad y un precio excelente son las claves de este concepto que invita a viajar a Tailandia con el paladar. Sus bowls se preparan al momento frente al cliente, que disfruta en primera persona del espectáculo de las llamas y quienes no coman carne o pescado pueden sustituir la proteína animal por la vegetal en algunos de los platos cambiándola por tofu y pidiendo la salsa PITAYA® vegana.

- Vegetarian Thaï con verduras crujientes salteadas con una mezcla de salsa de soja y arroz blanco

- Sie Yai con tofu, fideos redondos udon, verduras crujientes, cebollino troceado y cebolla frita

- Nua Kao con arroz salteado, verduras crujientes, cebolla frita y tofu

- Pad Thaï con fideos de arroz planos, verduras crujientes, cebollino troceado, cacahuetes tostados, zumo de limón verde y tofu

- Tofu Looc Thaï, con cebollas rojas, arroz tailandés al tomate, tomates y pepinos

UNA 'LICENCIA LÁCTEA' QUE LLEGA A TODA ESPAÑA

Pepe&Cro

Henares, 7. Pinto. Madrid. Tel. 637 677 412. www.pepeandcro.com

José Camacho no deja de conquistar paladares y sorprender con sus deliciosas croquetas a domicilio, todo un must del congelador que llegan prácticamente a toda España. Y es que se trata de un producto 100% natural, elaborado con dedicación, cariño, experiencia y una materia prima excepcional. Con 25 sabores para elegir, hay varias opciones en verde -eso sí, solo aptas para quienes tomen lácteos, que la bechamel es la tradicional…- son las croquetas de Espinacas frescas y piñones; las de boletus y las de puerros confitados. Advertencia, sea cual sea la elección, ¡son un vicio! Los pedidos se hacen en su web y las venden en paquetes de 6 o 14 unidades o en bolsas de kilo. También en packs degustación, pero con todos los sabores mezclados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios