www.madridiario.es
Exposicíon 'Hergé. The Exhibition'
Ampliar
Exposicíon 'Hergé. The Exhibition' (Foto: Pedro Pina)

Tintín aterriza este otoño en Madrid con una exposición

El 'padre' de Tintín visitará Madrid

Por MDO
lunes 04 de julio de 2022, 11:32h

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogerá a partir del 5 de octubre la mayor exposición monográfica creada hasta la fecha sobre la figura de Hergé, el creador de Tintín. Hergé. The Exhibition permitirá explorar el universo creativo del dibujante belga que dio vida al reportero más famoso del mundo del cómic, Tintín.

Tras acumular un enorme éxito de público y crítica en ciudades como París, Quebec, Odense, Seúl, Shanghái y Lisboa, la exposición Hergé, comisariada por el Musée Hergé de Bélgica, llega a España de la mano de Sold Out con la colaboración con el Círculo de Bellas Artes.

La muestra contará con una magnífica selección de documentos, dibujos originales, bocetos, clips de películas y muchas otras obras del artista. Se podrá disfrutar de numerosas facetas artísticas del ‘padre’ de Tintín, desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos, el diseño de moda y las artes plásticas.

Además, por primera vez en España se expondrá parte de la colección privada de arte contemporáneo de Hergé, mostrando una dimensión casi desconocida del artista belga como gran coleccionista. El público también podrá disfrutar de las obras del propio Hergé, inspiradas por Modigliani, Klee, Miró y muchos más.

El incansable reportero Tintín y su compañero de aventuras, el Grand Fox terrier Milú, cumplen 92 años, aunque casi un siglo después no han perdido ni una pizca de actualidad y se han ganado su lugar entre los grandes de la literatura universal. Las aventuras de Tintín siguen, a día de hoy, despertando pasiones, inspirando a artistas, escritores, productores y directores de cine.

Sobre Hergé

Georges Prosper Remi, más conocido por su seudónimo, Hergé, nació el 22 de mayo de 1907 en Bélgica. Considerado el padre del cómic europeo, el genio creativo de Hergé abrió caminos decisivos para el noveno arte, una influencia todavía más visible en el mundo del cómic contemporáneo. En 1929 apareció la primera de las célebres aventuras del reportero Tintín, titulada ‘Tintín en el país de los Soviets’, que debido a la crítica anticomunista que albergaba no fue reimpresa hasta 1977. Desde que publicó esta primera entrega de ‘Las aventuras de Tintín’, Hergé no dejó de publicar episodios de las hazañas del famoso reportero, haciendo al personaje mundialmente conocido.

El artista belga no solo es el creador de Tintín y el maestro de la Ligne Claire, también desarrolló múltiples talentos como diseñador gráfico, publicista, guionista y pintor. Reconocido como uno de los grandes artistas del siglo XX, Hergé es un creador universal cuyas obras son totalmente vigentes en la actualidad. Con más de 250 millones de copias vendidas en todo el mundo, su obra ha sido traducida a un centenar de idiomas y ha conseguido trascender mundialmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios