www.madridiario.es
Lehman trilogy
Ampliar
Lehman trilogy (Foto: Antonio Castro)

Tiempo de reposiciones

lunes 31 de agosto de 2020, 15:03h

La temporada teatral del otoño de 2020 ha comenzado en varios de los teatros madrileños. Ante lo incierto de la situación, los privados optan por reponer los espectáculos que tenían en cartel cuando se inició el confinamiento. Pocos se atreven a invertir en nuevas producciones.

El teatro Fígaro abrió el pasado día 28 con Escape room, la comedia creada por el tándem Joel Joan-Héctor Claramunt basada en el juego de moda que se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Los intérpretes son Antonio Molero, Marina San José, Leo Rivera y Kira Miró

Esperando a Godot, con dirección de Antonio Simón, fue uno de los éxitos de la pasada temporada en el Bellas Artes. Pero ahora cambia de teatro porque se traslada al Reina Victoria, donde se representará del 3 al 27 de septiembre. La obra de Samuel Beckett está interpretada por Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

En el Pavón no han abierto exactamente con una reposición, sino con un estreno abortado. El pasado 12 de marzo esta previsto que se estrenara allí Traición, la obra de Harold Pinter, adaptada por Pablo Remón. Ese mismo día se cerró el país y, obviamente, se suspendió la función. Parafraseando a fray Luis de León y su famoso “decíamos ayer…” la semana pasada levantaron el telón y, finalmente, Traición se ha estrenado. El montaje ha sido dirigido por Israel Elejalde y está interpretado por Irene Arcos, Raúl Arévalo y Miki Esparbé. Permanecerá en cartel hasta el 4 de octubre.

En junio estaba prevista la tercera temporada de Lehman trilogy en los teatros del Canal. La directora de los mismos ha querido recuperar este montaje, que se vio allí por primera vez en agosto de 2018, para iniciar la temporada de septiembre. Esta es una producción y dirección de Sergio Peris Mencheta que está interpretada por Víctor Clavijo, Darío Paso, Pepe Lorente, Aitor Beltrán y Litus Ruiz. Estará en cartel entre el 23 de septiembre y el 18 de octubre.

El teatro Infanta Isabel también va a recuperar dos producciones anteriores para esta primera parte de la temporada. Juan Echanove volverá a protagonizar La fiesta del chivo, entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre. Después cederá el escenario a Imanol Arias para la reposición de El coronel no tiene quien le escriba, que estará entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre.

En el teatro Galileo se recupera la comedia de Félix Estaire El tiempo todo locura, cuya temporada tuvo que suspenderse por el confinamiento. Está dirigida por el propio autor e interpretada por Ángel Ruiz, Verónica Ronda, Camila Viyuela y Silvia de Pe. Esta vez se representa en el escenario al aire libre hasta el 27 de septiembre.

La comedia de Jordi Galcerán El método Grönholm es ya clásica en la programación madrileña. El último montaje, dirigido por Tamzin Towsend, estaba en cartel en el teatro Alcázar, al que volverá el próximo 24 de septiembre. Son sus intérpretes Luis Merlo, Marta Belenguer, Jordi Bosch y Vicente Romero.

Además de estos espectáculos, en la presente semana se anuncia la presentación de otras novedades, de las que informaremos puntualmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios