www.madridiario.es
Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona
Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona (Foto: EP)

Tensión en Barcelona: confluye una manifestación de independentistas con otra de extrema derecha

jueves 17 de octubre de 2019, 19:43h

Cuarto día de movilizaciones en Barcelona y, de nuevo, miles de manifestantes se han concentrado en el centro de la ciudad condal cortando algunas calles como protesta a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo este lunes sobre los políticos del 'procés'.

Sin embargo, en esta ocasión la tensión se ha desplazado a un punto en concreto, la Plaça Artós, durante años lugar escogido para albergar concentraciones de ultraderecha y donde separados por poco más de cien metros han confluido catalanistas y españolistas.

Por un lado, la convocatoria de los Comités para la Defensa de la República (CDR) animaban a través de las redes a participar en unas 'olimpiadas independentistas' simbólicas de 19.00 a 21.00 horas en los Jardinets de Gràcia. "Organiza el juego que quieras con tus compañeras o juega con el vecino. Carreras de sacos, fútbol, ​​voleibol, cartas, patinaje... Ocupa todo el espacio que puedas, debemos estar anchos", animaban en las redes sociales.

Por otro, la contraprogramación españolista. A las 20.00 horas pasacalles para defender la rojigualda. "Trae tu bandera y tus ganas de defenderla", era el lema que corrió por grupos de Whatsapp sin convocante definido.

En esta última concentración, alguno de los manifestantes llevaba banderas preconstitucionales y cantaba el 'Cara al sol', según informó la reportera desplazada a la zona de RTVE, y algunos de los asistentes 'españolistas' lo habrían afeado.

Los Mossos han tenido que intervenir para evitar choques directos entre ambos grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios