www.madridiario.es
Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona
Grupos violentos de la zona de la Delegación en Barcelona (Foto: EP)

Tensión en Barcelona: confluye una manifestación de independentistas con otra de extrema derecha

jueves 17 de octubre de 2019, 19:43h

Cuarto día de movilizaciones en Barcelona y, de nuevo, miles de manifestantes se han concentrado en el centro de la ciudad condal cortando algunas calles como protesta a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo este lunes sobre los políticos del 'procés'.

Sin embargo, en esta ocasión la tensión se ha desplazado a un punto en concreto, la Plaça Artós, durante años lugar escogido para albergar concentraciones de ultraderecha y donde separados por poco más de cien metros han confluido catalanistas y españolistas.

Por un lado, la convocatoria de los Comités para la Defensa de la República (CDR) animaban a través de las redes a participar en unas 'olimpiadas independentistas' simbólicas de 19.00 a 21.00 horas en los Jardinets de Gràcia. "Organiza el juego que quieras con tus compañeras o juega con el vecino. Carreras de sacos, fútbol, ​​voleibol, cartas, patinaje... Ocupa todo el espacio que puedas, debemos estar anchos", animaban en las redes sociales.

Por otro, la contraprogramación españolista. A las 20.00 horas pasacalles para defender la rojigualda. "Trae tu bandera y tus ganas de defenderla", era el lema que corrió por grupos de Whatsapp sin convocante definido.

En esta última concentración, alguno de los manifestantes llevaba banderas preconstitucionales y cantaba el 'Cara al sol', según informó la reportera desplazada a la zona de RTVE, y algunos de los asistentes 'españolistas' lo habrían afeado.

Los Mossos han tenido que intervenir para evitar choques directos entre ambos grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.