www.madridiario.es
Teatro Real
Ampliar
Teatro Real (Foto: Juan Luis Jaén)

El Teatro Real cancela el estreno sin público de 'Aquiles en Esciros'

martes 17 de marzo de 2020, 10:25h

Finalmente no habrá estreno a puerta cerrada de la ópera Aquiles en Esciros en el Teatro Real. Los responsables del coliseo madrileño han cancelado la puesta en escena de este espectáculo prevista para este martes 17 de marzo.

El Teatro Real había programado tanto el estreno como las funciones de los días 19, 20, 22, 23 y 25 de este mes siguiendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad antes de que el Gobierno anunciara el estado de alarma. Así, se había previsto ofrecer las funciones a puerta cerrada, sin público, y su retransmisión a través de la plataforma de video 'My Opera Player'.

Según han señalado a Europa Press fuentes del teatro, tras el anuncio del estado de alarma que ha entrado en vigor este domingo, el Teatro Real decidió cancelar la puesta en escena de esta ópera que había sacado del olvido 275 años después de su estreno en Madrid.

Ivor Bolton, director musical del Teatro Real, era el responsable del Coro Titular del Teatro Real y de la Orquesta Barroca de Sevilla en esta ópera, además de interpretar el clavecín, mientras que Mariame Clément era la reponsable de la puesta en escena de esta ópera, cuyo estreno tuvo lugar en 1744 en el Coliseo del Buen Retiro de Madrid para festejar el enlace de la infanta María Teresa Rafaela de España, hija de Felipe V.

Esta ópera, una "tragicomedia" compuesta por el italiano Francesco Corselli con libreto de Pietro Metastasio, está "llena de malentendidos, cambios de género y travestismos", tal y como señaló Clément durante la presentación ante la prensa el pasado lunes 9 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios