www.madridiario.es
Taxistas denuncian a Cabify al considerar competencia desleal su servicio de envíos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Taxistas denuncian a Cabify al considerar competencia desleal su servicio de envíos

jueves 16 de abril de 2020, 13:00h

La patronal del taxi Fedetaxi ha denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a Cabify al considerar que incurre en supuesta competencia desleal con su nuevo servicio de envíos a través de sus vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Los taxistas, que aseguran haberlo denunciado ya el pasado día 8 de abril ante la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Transportes, recurren ahora a través del buzón digital habilitado por la CNMC ante la actual crisis.

El taxi estima que el servicio de envío de paquetes en coches de VTC que Cabify ha puesto en marcha en Madrid con intención de extenderlo al resto de la decena de capitales en las que opera constituye una "actuación ilegal y de competencia desleal" ante los transportistas de mercancías, el resto de empresas de VTC y los taxistas.

Fedetaxi asegura en su denuncia que Cabify no cuenta con autorización de operador de transporte de mercancías y, "que aunque el transporte de mercancías sea una actividad liberalizada en vehículos de menos de dos toneladas, como son los turismos, tampoco pueden realizar transporte de mercancías con vehículos VTC, dado que están especialmente autorizado para el transporte de viajeros en cuyos permisos de circulación se refleja tal uso y actividad, lo que les excluye de realizar otras actividades".

Además, indica que en los vehículos de transporte discrecionales de viajeros como son las VTC, solo pueden acompañar al pasajero sus equipajes, pero debe ir el pasajero en el vehículo, no el equipaje o mercancía sin pasajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios