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El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, asiste al encuentro culinario TAPASIONA
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El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, asiste al encuentro culinario TAPASIONA (Foto: Chema Barroso)

Tapasiona: tapas cien por cien madrileñas para fomentar el consumo de alimentos de proximidad

Tapas con un sabor castizo y de la tierra

lunes 24 de febrero de 2020, 13:10h

La gastronomía madrileña vuelve a ser protagonista en TAPASIONA, encuentro culinario organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) en el que ha participado el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado. Allí, se ha dado cita con cocineros, blogueros y empresas del sector junto con la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín.

El vicepresidente regional ha destacado que uno de los ejes estratégicos de la Comunidad de Madrid en esta legislatura es “fortalecer el sector agroalimentario por su potencial como cohesión social y territorial.” Para ello, desde el Gobierno regional se destinará este año un millón de euros que irán directos a dar visibilidad a los productos de proximidad de Madrid.

“El sector agroalimentario madrileño está demostrando su competitividad y capacidad de adaptación, con una creciente presencia en los mercados nacionales e internacionales”, ha apuntado el vicepresidente que ha alabado el buen hacer de ASEACAM por “basar sus esfuerzos en la promoción de la industria alimentaria y la restauración, así como en la distribución de productos”, ha señalado.

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid ha acogido este encuentro en el que se ha contado con la colaboración de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) y la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM). Además, han participado profesionales de la gastronomía como chefs y estudiantes de cocina, así como investigadores, profesores universitarios, nutricionistas, periodistas y blogueros gastronómicos.

"TAPASIONA ha reunido a diversos profesionales de diversos sectores relacionados con la gastronomía que han elaborado tapas realizadas con productos madrileños que han sido degustadas por los asistentes con el objetivo de fomentar el desarrollo de la industria alimentaria, cuya base se sustenta de productos de la región procedente de empresas agroalimentarias madrileñas y potenciar, el consumo de los alimentos de proximidad, además de ayudar al desarrollo de las empresas y la difusión de las mismas", apuntan desde la Comunidad de Madrid.

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