www.madridiario.es
La Noche de los Libros
Ampliar
La Noche de los Libros (Foto: Comunidad de Madrid)

Talleres, debates y conciertos en La Noche de los Libros 2022

Por MDO/E.P.
domingo 17 de octubre de 2021, 13:18h

La Comunidad de Madrid destinará 290.000 euros para la programación, organización y ejecución de las cerca de 500 actividades encuadradas en La Noche de los Libros 2022.

El objetivo del programa es la promoción de la lectura, favorecer el encuentro entre público y escritores, y abrir nuevos espacios de lectura, además de fomentar la visita del público a las librerías. En la edición de 2022 se prevé la participación de, al menos, 600 autores.

Estas acciones tendrán lugar en bibliotecas para público adulto e infantil -narración oral, dramatizaciones, encuentros con autores, talleres exprés, debates y tertulias literarias, conciertos, recitales-; los encuentros con autores, narraciones y actuaciones musicales en directo se celebrarán en librerías.

Además, en sedes de la Comunidad de Madrid y de entidades culturales, comerciales y sociales se organizarán sesiones de música, cine, conferencias, actuaciones, debates y lecturas literarias.

También habrá lugar para la participación online: en el portal institucional www.comunidad.madrid, en el Portal del Lector y en la página propia del evento se desarrollarán actividades diferentes como el chat literario con escritores y orientación a la lectura.

Las actividades más populares son las que se celebran en la calle, como los itinerarios literarios, las dramatizaciones en varios puntos distintos de la ciudad de Madrid y los puestos de venta de libros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios