www.madridiario.es

CASO DIANA QUER

Diana Quer
Diana Quer (Foto: Instagram)

Suspendido el inicio del juicio del Caso Diana Quer tras no poder formarse el jurado popular

lunes 28 de octubre de 2019, 11:27h

El juicio por el Caso Diana Quer ha quedado suspendido hasta el próximo 11 de noviembre tras no presentarse el número necesario de candidatos para formar el jurado popular -la ley exige que sean 20-.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, de las 21 personas convocadas para participar en este jurado, dos han alegado motivos legales aceptados para no participar, por lo que se ha suspendido el proceso.

Además, otra persona ha manifestado en el último momento su derecho de no participar y otras tres han alegado motivos médicos. Para el 11 de noviembre se han elegido ya a 17 personas, pero en estas semanas se deberá buscar a otras tres que participen en el Jurado Popular.

Prisión Permanente Revisable

Este lunes, 28 de octubre, estaba previsto que arrancase en los Juzgados de Fontiñas (La Coruña) el juicio a José Enrique Abuín Gey, 'El Chicle', por la desaparición y asesinato de la joven madrileña Diana Quer.

Los cargos que se le imputan pasan por los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por los que podría ser condenado a la pena máxima, prisión permanente revisable.

El proceso arrancará más de tres años después de la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba junto a su familia, el 22 de agosto de 2016 con 18 años de edad.

Sus últimos mensajes, su teléfono móvil, desparecido en un primer momento y encontrado después en el mar en Taragoña, la reconstrucción de los últimos pasos o las declaraciones que tomaron los investigadores, sin embargo, no permitieron esclarecer qué había sucedido con la joven, como recoge Europa Press.

La falta de pistas con el paso del tiempo fue tan acuciante que ocho meses después, en abril de 2017, el juez instructor, Félix Isaac Anido, decidía archivar provisionalmente la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada".

Fue el 31 de diciembre de 2017 cuando una joven de Boiro -una localidad cercana- denunció haber sido víctima de un intento de rapto y agresión sexual, denunciando a Abuín Gey, la que precipitó que el cuerpo sin vida de Diana Quer fuese encontrado en la mañana de esa Nochevieja en un pozo en en Asados, Rianxo, 500 días después de su desaparición.

'El Chicle' fue detenido e interrogado hasta que confesó ser el autor del crimen y llevó a las autoridades hasta el lugar en el que había abandonado los restos de la joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.