www.madridiario.es
Suspendida la actividad presencial en atención temprana y centros de día hasta el miércoles
Ampliar
(Foto: Joaquin Corchero / Europa Press)

Suspendida la actividad presencial en atención temprana, centros de día y guarderías infantiles hasta el miércoles

sábado 09 de enero de 2021, 17:16h

La Comunidad de Madrid ha determinado suspender hasta el miércoles la actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad, debido a las consecuencias del temporal 'Filomena' en la región.

Por tanto, estos centros de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permanecerán cerrados a los usuarios el lunes 11 y martes 12 de enero.

Esta decisión, que se toma debido a las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios, afecta a 42 centros de atención temprana --que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo--, a 153 centros de día para mayores, a 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y a 126 centros para personas con enfermedad mental.

En los centros residenciales dependientes de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, las principales dificultades en estos momentos tienen que ver con la imposibilidad de los trabajadores para acceder a sus puestos.

En estos casos, las residencias están reorganizando a los trabajadores del turno de noche para garantizar la óptima atención a los usuarios.

Escuelas infantiles cerradas

El Ayuntamiento de Madrid cerrará las escuelas infantiles este próximo lunes y martes y ha aumentado ya en 170 las plazas del Samur Social contra el frío para las personas sin hogar.

Así lo ha dado a conocer este sábado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, desde el Centro de Control de Seguridad y Emergencias, donde ha comparecido en una breve rueda de prensa junto al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz.

Ha agradecido Villacís la labor de todos los operarios municipales, "a quienes salen a la calle, a quienes esparcen las toneladas de sal, al Samur Social, que hacen un trabajo ingente". Al mismo tiempo, ha pedido a los madrileños que faciliten la labor, ya que "Madrid no había vivido una situación como esta".

"Madrid no está preparada para una contingencia que ocurre cada 70 años. Los edificios anteriores a 1970 no tienen unas exigencias que les permitan estar preparados, incluso de antes de 2006, no están preparados para soportar el peso de edificios históricos", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios